Los 10 mejores restaurantes de Caracas

Los 10 mejores restaurantes de Caracas

Los 10 mejores restaurantes de Caracas

Caracas es considerada como una ciudad gastronómica por naturaleza. Pero hacer que los fogones se mantengan encendidos es un riesgo muy alto para los empresarios del sector, quienes suelen invertir sumas elevadas, emprendiendo así un sacrificio que puede dar buenos o malos resultados, tomando en cuenta que los restaurantes de carnes son los más exitosos.

A continuación, los 10 mejores restaurantes de Caracas:

  • Astrid & Gastón: cocina peruana de altura, abundante y bien lograda con platos emblemáticos como el infaltable cevichey los tiraditos, la causa peruana, un chupe impecable, un lechón de antología y una pierna de cabrito horneada a la perfección. Postres limeños sobrios y afrutados. El escenario es magnífico, mantiene el alto nivel que lo caracteriza con una sala agradable, pulcra, con una gran cocina a la vista de todos. Ubicado en la Calle Londres entre Av. Caroní y Nueva York. Las Mercedes.
  • Shoga: especialistas en comida japonesa. Una treintena de variaciones tradicionales de rolls para quienes les guste, que van desde el básico california hasta uno tropical con plátano, salmón, masago, kani, queso crema y anguila. Un lugar para reivindicarse con las creaciones modernas de corte oriental. Ubicado en la Av. La Trinidad, Piso 5. C.C. Tolón. Las Mercedes.
  • Casa Urrutia: una dinastía implantada hace más de cincuenta años. Comida española de calidad donde predominan pescados y mariscos, en platos de toda la vida, más algunas innovaciones. No faltan pimientos de piquillo rellenos con mariscos, bacalao, mero en más de veinte formas diferentes, junto con ensaladas tibias de frutos del mar, terrina de boquerones, ceviche de camarones, entre otros. Ubicado en la Calle Madrid con calle Monterrey. Las Mercedes.
  • Antigua: cocina mediterránea moderna y sencilla con antipastos hechos en casa y unas focaccias para chuparse los dedos. Pastas y risottos y algunos platos del día. También pizzas de masa fina aderezadas con productos nobles y combinaciones creativas. El vino se sirve en vasos rústicos y las mesas no tienen manteles, ¡es todo un bistro! Ubicado en Calle Madrid de las Mercedes.
  • Il Grillo: cocina italiana básica, atractiva dentro de su sencillez, donde todo luce hecho al instante, y que va más allá de las propuestas rutinarias de otros sitios. Es una trattoria moderna, limpia y blanca, sin adornos folclóricos, que se centra en la comida más que en el decorado. Ubicado en la 2ª Av. entre 4ª y 5ª Transversal, C.C. Las Cúpulas. Los Palos Grandes.
  • Mokambo: cocina altamente Mediterránea. Seis opciones de pasta diferentes y otras seis de risotto, todos creativos, más algunos platos del día que no figuran en el menú y que es preciso preguntar al mesonero, es simplemente un café con muy buen gusto y mejor sabor. La sencillez de su cocina y lo razonable de sus precios, sorprenden hasta a los más exigentes. Ubicado en la Av. Madrid con Monterrey, Qta. Luisade. Las Mercedes.
  • El Alazán: importante restaurant de carnes en todos los cortes y para todos los gustos, servida conforme a lo quiera el cliente, por lo que hay que aclarar el tipo de cocción que se desea. La carta incluye también propuestas de cocina internacional, variada, de nivel estándar, para los no carnívoros. Ubicado en la Av. Luis Roche entre 5ª y 6ª Transversal. Altamira.
  • Belleveu: Especialistas en carnes a las brasas preparadas a la manera criolla, con los acompañamientos de rigor de yuca hervida, ensaladas, queso frito, guasacaca, etc. Buena punta trasera y parrillada, lomito mariposa, chorizos, morcillas, etc. Ubicado en el Sector Cantarrana, calle Unión, Alto Hatillo.
  • Mezzanotte: propuestas italianas convencionales, donde la creatividad está más en los nombres que en los platos servidos. Son 45 proposiciones, más los postres. Antipastos fríos como carpaccio, bresaola o salmón ahumado; calientes como alcachofas con salmón, crepes de brócoli y ricotta, mousse de espárragos, etc. Buenas ensaladas, cinco sopas, tres risottos y pastas rutinarias. Ubicado en la Av. Panorama, C.C. El Mirador, Nivel1, Lomas de San Román.
  • Bar Basque:Tres generaciones dedicadas a la cocina vasca-española en pleno corazón de La Candelaria. Su especialidad son los pescados y mariscos, preparados a la manera tradicional del País Vasco. No faltan los calamares en su tinta, mero a la donostiarra, en salsa verde, al xakolí, kokoxas, revuelto de bacalao, alcachofas salteadas, chistorras, quesos y charcutería. Su mejor postre es el camembert con miel. Es un lugar pequeño. Se recomienda llamar para hacer reservación.


Si lo primordial es pasarlo a gusto y comer buena comida, sólo hay que hacer una pequeña encuesta para conocer y saber un poco más sobre cuáles son los restaurantes que están dando la talla en estos momentos.


Si desea conocer más a fondo sobre el tema, visite los siguientes clasificaciones: Restaurantes Criollos, Restaurantes de Carnes, Restaurantes Españoles, Restaurantes Japoneses, Restaurantes Italianos, Azúcar, Alimentos, Fáfricas de, Cocina, Cursos de, Pizzerías, Tomates, Sal, de la Guía Gastronomía de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad