¿Qué y cuáles son los alimentos ricos en proteínas?

¿Qué y cuáles son los alimentos ricos en proteínas?

¿Qué y cuáles son los alimentos ricos en proteínas?

Las proteínas son los nutrientes que desempeñan un mayor número de funciones en las células de todos los seres vivos.

La función primordial de la proteína es producir tejido corporal y sintetizar enzimas, algunas hormonas como la insulina, que regulan la comunicación entre órganos y células, y otras sustancias complejas, que rigen los procesos corporales. Las proteínas animales y vegetales no se utilizan en la misma forma en que son ingeridas, sino que, las enzimas digestivas deben descomponerlas en aminoácidos que contienen nitrógeno.

Las proteínas que se encuentran en carnes y algunos alimentos de origen vegetal, así como la vitamina B, el hierro y el zinc ayudan a fortalecer, mantener y reparar los tejidos del cuerpo.

A la hora de buscar alimentos ricos en proteínas, existen alternativas como los clásicos batidos de proteínas basados en una alimentación natural, ya que además, la ingesta adecuada de alimentos con proteínas es una buena base para una sana nutrición.

Así pues, los alimentos ricos en proteínas tienen mayor poder de saciedad y aceleran el metabolismo, una muestra de este tipo son los huevos, las aves, pescados, carnes, productos lácteos, la soja, frutos secos, champiñones, legumbres y cereales.

Contenido aproximado en proteínas según el alimento:

-La carne, el pollo, la casquería (toda parte del animal que no son carne magra), los pescados y mariscos: de 15 a 24 g.

-Quesos fermentados: 15 a 30 g.

-Huevos: 13 g.

-El yogur y el queso: de 5 a 8 g.

-Leche: 3,5 g.

Todos estos alimentos, contienen los aminoácidos esenciales, sin embargo, muchos de ellos también contienen grasas, ácidos grasos saturados y colesterol.

Finalmente re recomienda ingerir proteínas diariamente en porciones o raciones razonables, recordando combinar bien los alimentos para consumir una dieta balanceada y rica en proteínas.

Si deseas hacer un comentario sobre esta reseña, escríbenos a webmaster@caveguias.com.ve


Si desea conocer más a fondo sobre el tema, visita las siguientes clasificaciones: Alimentos, Fáfricas de, Restaurantes Internacionales, Cocina, Cursos de, Mercados Públicos , Tasca Restaurant, Sal, Supermercados, Abastos y Mercados, Pescaderías, Vegetales y Verduras, de la Guía Gastronomía de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. comprar cialis sin receta saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où acheter kamagra sans ordonnance vous avez trouvé une pharmacie en ligne.
,$Valor); $Valor = str_replace(