¿Cuáles son los alimentos ricos en fibra?

¿Cuáles son los alimentos ricos en fibra?

¿Cuáles son los alimentos ricos en fibra?

La fibra se encuentra exclusivamente en alimentos de origen vegetal y se concentra especialmente en las cáscaras y en las capas externas de los mismos.

La fibra como elemento nutricional va mucho más allá de su poder para regular la función intestinal, donde es la reina en la prevención de enfermedades.

Los alimentos ricos en fibra son muy importantes en toda alimentación ya que ayudan a tratar diferentes enfermedades como hipercolesterolemia, constipación y ateroesclerosis entre otras, hasta algo tan grave como el cáncer de colon.

También, a fibra disminuye la absorción del colesterol que presentan algunos alimentos, regulando además el azúcar en sangre debido a que se absorben muy lentamente; e esta manera cumple un importante trabajo porque disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Se puede encontrar fibra en forma natural en algunos alimentos, especialmente en las hortalizas, las frutas, las legumbres, las harinas integrales, los panes y las pastas.

Hay algunos productos a los cuales se les adiciona fibras para hacerlos más completos, como la leche y la margarina que no contienen este nutriente de forma natural.

¿En que alimentos hay fibra?

Las Verduras en general: Las verduras de hoja, que poseen mucha fibra son: las espinacas, el brócoli, la nabiza, la acelga, los grelos y la lechuga, al igual que la zanahoria, los espárragos, los tomates el repollo, las berenjena, el calabacín, las habas, las papas, etc.

Las Frutas: todas las frutas en general, la mayor parte de la fibra y vitaminas se encuentran en la cáscara, por ello es muy importante comerla enteras y frescas.

Los Cereales: el arroz, las harinas y las pastas. Todas integrales, es decir, in refinar. De esa manera no sólo se tendrá más fibra, sino también más vitaminas y minerales.

La fibra es un nutriente muy importante e indispensable, para mantener un cuerpo saludable, es imprescindible, incorporarlo en la alimentación diaria.


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Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

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