RUSICAD: Registro e Inscripción

RUSICAD: Registro e Inscripción

RUSICAD: Registro e Inscripción
RUSICAD es el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas, que habilitó el Banco Central de Venezuela en su sitio web para las personas naturales y empresas que estén interesadas en participar en las subastas de divisas.


El SICAD es un sistema que busca funcionar como un complemento a los trámites que realiza la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), la cual continuará aprobando las divisas necesarias para el normal funcionamiento de la economía y la importación de bienes fundamentales para la población venezolana.

Pasos para el registro en RUSICAD

  • Las personas naturales o jurídicas que estén inscritas en el antiguo Registro de Usuarios del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (RUSITME) quedan automáticamente registradas en el RUSICAD.
  • Las empresas actualmente inscritas en el Rusitme deberán actualizar sus datos en el nuevo registro.
  • Las empresas pueden adquirir divisas en subastas del SICAD sólo para nuevas importaciones y no para pagar importaciones ya efectuadas.
  • Las solicitudes de divisas a través del Sicad se realizarán a través de las instituciones autorizadas que serán: bancos universales, bancos comerciales y entidades de ahorro y préstamo en proceso de reestructuración.
  • Las personas naturales, además de estar inscritas en el RUSICAD, deberán presentarle a los bancos autorizados:
    •  Original y copia de la cédula de identidad expedida por la autoridad venezolana competente o en su defecto original y copia de la nacionalización.
    •  Original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente y debidamente actualizado.
  • Las personas naturales residenciadas en el país pueden adquirir hasta 3 mil dólares -no acumulativos- para viajes al exterior (o su equivalente en otras monedas).
  • Las personas naturales residenciadas en el país que pidan divisas para cursar estudios en el extranjero, gastos de salud, o por pago de bienes requeridos, puede recibir hasta 5 mil dólares o su equivalente en otras monedas. Para su solicitud, el usuario debe estar inscrito en CADIVI.
  • Las personas naturales o jurídicas interesadas en comprar divisas a través del SICAD solo puede utilizar una institución autorizada durante cada mes del calendario y debe tener una antigüedad como cliente de la misma no menor a 90 días continuos.
  • Las personas naturales que deseen tramitar el cupo de CADIVI con un operador cambiario y la compra de divisas a través del SICAD con una institución diferente puede hacerlo.
  • No se requiere que la persona natural haya agotado su cupo anual de CADIVI para participar en las subastas del SICAD.

 Horarios para registros de usuarios en Rusicad

Ultimo Número de la Cédula/R.I.FDías de AtenciónHorario de Atención
0 y 1Lunes8:00 a.m. - 3:00 p.m.
2 y 3Martes8:00 a.m. - 3:00 p.m.
4 y 5Miécoles

8:00 a.m. - 3:00 p.m.

6 y 7Jueves8:00 a.m. - 3:00 p.m.
8 y 9Viernes8:00 a.m. - 3:00 p.m.
Todos los númerosSábados y Domingos2:00 p.m. - 6:00 p.m.

 

Para mayor información entra a la página web https://rusicad.extra.bcv.org.ve/RUSICAD/

 Video: Merentes sobre el SICAD

 

 

 
sicad personas naturales, cómo inscribirse en el rusicad, requisitos para rusicad, cómo hacen las personas naturales para registrarse rusicad, inscripciones sicad personas naturales,inscripción sicad personas jurídicas.

Fecha de publicación: Lunes, 08 Julio 2013

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad