Registro Nacional de Organizaciones Juveniles

Registro Nacional de Organizaciones Juveniles

Registro Nacional de Organizaciones Juveniles
 El Ministerio de la Juventud, cuenta con más de 3.000 jóvenes inscritos en el Registro Nacional de Organizaciones Juveniles, con el fin de tener un inventario de todos los proyectos o ideas socio-productivas de la juventud venezolana, en materia cultural, científica, deportiva y manufacturera, que contribuyan con el desarrollo del país.

Con este registro se sistematizarán y caracterizarán las organizaciones, movimientos, grupos, colectivos o cualquier expresión organizativa de la juventud venezolana en todo el territorio nacional, generando una base de datos segura y confiable que aporte a la creación y ejecución de políticas públicas enfocadas a la juventud.

 

¿Cómo registrarse en el Sistema de Registro Juvenil?

  • El proceso para participar en el Registro Juvenil es muy sencillo; en la página www.minjuventud.gob.ve podrás encontrar el botón de registro de organizaciones y proyectos socioproductivos juveniles.
  • Después ingresar, crea tu usuario con tu nombre, número de cédula y correo. Una vez completados los datos del usuario, recibirás del sistema, un correo electrónico que te indicará la clave y el usuario con el formalizaste tu registro.
  • Para acceder al sistema debes colocar tu usuario y clave ya establecidos y podrás ingresar de manera inmediata al sistema, en el cual podrás registrar la organización juvenil y luego el proyecto que deseas desarrollar.
  • El registro de organizaciones juveniles estará abierto de forma permanente, y quienes deseen hacer alguna modificación o agregar datos a la planilla de registro, podrán acceder con su usuario y clave a realizarla sin ningún problema durante las 24 horas del día.

Este registro forma parte de la Misión Jóvenes de la Patria que fue lanzada el pasado 5 de junio y atenderá proyectos socioproductivos, turísticos y culturales impulsados por la base joven del país, en aras de desarrollar sus potencialidades organizativas, creativas, de prevención y comunicación.

Esta misión atenderá seis ámbitos, entre ellos, el organizativo, socioproductivo, recreativo, preventivo, formativo y comunicacional.

 

Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Popular, de la Sección Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Viernes, 02 Agosto 2013

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad