Venezuela contará con planta ensambladora de tractores en noviembre de 2009

Venezuela contará con planta ensambladora de tractores en noviembre de 2009

Venezuela contará con planta ensambladora de tractores en noviembre de 2009

La información la suministró el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, durante la firma del contrato comercial para el suministro de tractores agrícolas con representantes de la Fábrica de Tractores de Minsk, de la República de Belarús.

Así pues, el Ministro, Elías Jaua, informó que entre los planes que adelanta el Gobierno Nacional, se encuentra la construcción de la planta ensambladora y fabricación de tractores en Venezuela, la cual se estima que esté lista entre finales de 2009 y principios de 2010.

Jaua precisó que la ejecución de dicha planta de ensamblaje de tractores está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Industria Básicas y Ligeras (MILCO) conjuntamente con la República de Belarús y estará ubicada en el complejo Agroindustrial El Toreño, en el estado Barinas.

Asimismo, explicó que se prevé que para el año 2010 Venezuela podrá producir, en una primera etapa, tractores y maquinarias agrícolas que se requieren para seguir impulsando la agricultura en el país.

Por su parte, el embajador de la República de Belarús en Venezuela, Valentín Gurinovich, señaló que la capacidad de producción de la planta oscila entre cinco mil a 10 mil unidades.

La capacidad de producción dependerá de los mercados venezolanos y la capacidad de exportación. Si existe una demanda superior a la que se tiene prevista, estamos dispuestos a producir más, agregó Gurinovich.

Además, refirió que la planta fabricará y ensamblará tractores agrícolas de diferentes modelos Belarús-Venezuela.

Por otro lado, el embajador de Belarús en Venezuela informó que ya se firmó un contrato entre la empresa socialista Pedro Camejo y la República de Belarús, con la finalidad de instalar en Venezuela las técnicas agrarias de siembra para la cosecha.

Si desea conocer más a fondo sobre el tema, visite las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Ciudadano, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Popular, Seguridad Nacional, de la Guía Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad