Fondo Nacional Antidrogas, una nueva propuesta del Gobierno Nacional

Fondo Nacional Antidrogas, una nueva propuesta del Gobierno Nacional

Fondo Nacional Antidrogas, una nueva propuesta del Gobierno Nacional

Este nuevo plan será un reimpulso al actual modelo que se aplica en el país, con el fin de tomar en cuenta las preocupaciones más imperativas de las comunidades.

Venezuela es el único país que cuenta actualmente con un Fondo Nacional Antidrogas, según Gaceta Oficial 39.211 del 01 de Julio de 2009 (Decretos N°  6.777- 6.778), mediante el cual se crea dicho fondo, como servicio desconcentrado sin personalidad jurídica, dependiente de la Oficina Nacional Antidrogas, en los términos que en él se mencionan.

Este plan, tendrá 8 ámbitos importantes tales como: educativo, comunitario, laboral, poblaciones especiales que abarcan personas con discapacidad, poblaciones fronterizas, indígenas, niños, niñas y adolescentes.

Además, dicho plan servirá para apoyar y financiar proyectos preventivos de las empresas públicas y privadas fabricantes de bebidas alcohólicas, tabacaleras y otras mezclas, según lo contemplan los artículos 96 y 97 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, (LOCTICSEP), que establece que toda empresa con más de 50 trabajadores deberá destinar el 1% de las ganancias netas a programas de prevención, donde el 0,5 está destinado a los empleados y familiares y el 0,5 restante se encuentra destinado a la población más vulnerable específicamente niños, jóvenes y adolescentes, logrando concienciar  su aplicación a todas las empresas contribuyentes.

Cabe destacar que la prevención es la medicina del futuro para cambiar los modelos y comportamientos en una sociedad altamente consumista llena de antivalores.  Por ello, nace esta nueva propuesta que ayudará a la batalla antidroga con el propósito de sembrar valores para la vida en las poblaciones de Venezuela.

La lucha antidrogas está centrada en la creación de la conciencia ciudadana, por tal motivo la ONA refuerza el trabajo con el Ministerio del Poder Popular para la Educación en la creación de nuevos modelos integrados a los consejos comunales para así llegar a todos los rincones y disminuir el consumo de estupefacientes y hacer de Venezuela un país con valores y cultura en constante desarrollo.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias

Si deseas obtener más información de servicios asociados a este tema, te invitamos a que visites las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Automatización, Procesos De, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Ciudadano, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Popular, Seguridad Nacional, de la Guía Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad