Barrio Adentro ha atendido más de 57 millones de casos

Barrio Adentro ha atendido más de 57 millones de casos

Barrio Adentro ha atendido más de 57 millones de casos
El viceministro Alexis Parra, ofreció estadísticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de los venezolanos se han beneficiado de las Misiones.

Una labor encomiable lleva adelante el gobierno bolivariano en el área de la salud, apoyando a un sin número de venezolanos y venezolanas, quiénes hasta hace algunos años no tenían derecho a la gratuidad de la salud.

Los esfuerzos continuos que a lo largo del desarrollo de la Misión Barrio Adentro se han hecho en Venezuela, realmente son la garantía de una eficiente gestión en el área de la salud, lo que indica que hoy día las condiciones y calidad de vida del pueblo son más óptimas.

“Nosotros con mucha humildad y mucha sencillez, podemos decirles que estas cifras son el producto del trabajo titánico de los últimos 10 años”, así lo aseguró Alexis Parra, viceministro de Redes de Servicios de Salud, para referirse al esfuerzo del Gobierno Bolivariano en la garantía de los derechos fundamentales: salud y vida.

Misión Barrio Adentro

Hasta el 2009, la Misión Barrio Adentro I había atendido a 57.237.776 personas en los consultorios populares, con un total de 27.899.096 pacientes, que se han beneficiado, un aspecto característico que enriquece aún más el sistema de salud y es que la atención médica no se queda sólo en ambulatorios, sino que un total de 6.863.624 familias han recibido visitas de profesionales de la salud, en sus hogares.

En 10 años, el gobierno bolivariano, le ha salvado la vida a 137.194 venezolanos, lo que indica, evidentemente que estamos en presencia de un sistema de salud, operativo, óptimo, que genera las mejores condiciones de vida a nuestro colectivo.

Existen 6.711 consultorios de Barrio Adentro I y se han efectuado 118.978.922 estudios a través de Barrio Adentro II. De igual manera, las estadísticas reflejan que se han ejecutado 6.423.938 tomografías y resonancias magnéticas en todos los Centros Diagnósticos Integrales, Salas de Rehabilitación Integral y Centros de Alta Tecnología.

Con la elaboración farmacológica se han producido 8.887.140 unidades de medicamentos y suministrado una cantidad que asciende a 6.275.662 vacunas. En cuanto a las políticas nutricionales, el gobierno bolivariano ha ayudado a 36.053 personas entre niños en situación de calle, adultos mayores y madres en lactancia.

Misión Milagro

No solamente en Venezuela se han sentido los positivos esfuerzos y avances de la Misión Milagro, por el contrario, ha atendido pacientes de Nicaragua, Ecuador, Chile, Paraguay , Argentina, Costa Rica, Honduras y El Salvador y se han entregado 15 millones de lentes, a fin de consolidar esta Misión, además, se han atendido más de 32 millones de personas con patologías oculares.

Ahora los venezolanos viven más, en el 2009, la expectativa de vida del venezolano se ubicó en un promedio de 73,9 años, mientras que durante 1999, la misma se esperaba en una relación de 72,8 años.
 
Fuente: Minci
 
Para obtener más información de servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Popular, de la Sección Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Miércoles, 27 Enero 2010

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. compra levitra generico saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où achat levitra pas cher vous avez trouvé une pharmacie en ligne.
,$Valor); $Valor = str_replace(