¡Misión Revolución energética! Venezuela con luz de futuro.

¡Misión Revolución energética! Venezuela con luz de futuro.

¡Misión Revolución energética! Venezuela con luz de futuro.

Misión creada por el Gobierno Bolivariano cuyo objetivo es la promoción del uso racional de la energía, a través de la sustitución de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores de luz blanca en todo el país y puesta en marcha el día 17 de noviembre de 2006, que tiene la meta de contribuir con la seguridad energética y el desarrollo socioeconómico.

 

Su propósito es alcanzar la eficiencia energética mediante el empleo soberano de los recursos, el racionamiento del consumo de energía y el aprovechamiento de fuentes alternativas, como la eólica (viento) y la solar. Todo esto, integrando a países del Caribe y tomando en cuenta la protección del ambiente, siempre con el conocimiento que la conversión de los combustibles fósiles son altamente contaminantes.


La primera avanzada de la Misión Revolución Energética consiste en:

 

  • Sustitución de 52 millones de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores.

 

  • Instalación de 1000 MW de generación distribuida en todo el país.

 

  • Sustitución de infraestructura obsoleta de gas, la gasificación nacional.

 

  • Fabricación e instalación de paneles solares.

 

  • Instalación de generación eólica.

 

  • Creación de normas de eficiencia energética, entre otros proyectos bioenergéticos

 

Se estima una inversión de US $1.500 millones y que la reducción de la demanda máxima diaria (potencia entregada al sistema en las horas pico) sea de aprox. 2.000 MW de un total de 15.700 MW en la actualidad, representando una reducción de12,7%.


 
La disminución del consumo anual de electricidad (energía consumida por los usuarios residenciales) al finalizar la instalación de los bombillos ahorradores será aprox. 5 mil millones de Kwh. al año de un total de 105 mil millones de Kwh. que es el consumo actual (una reducción de 4,8%).

 

La reducción del consumo de Diesel para la generación de energía eléctrica se estima en aproximadamente 24,7 MBD, que equivalen en ingresos adicionales para el país, aprox. 630 millones de US$ por año.



En la Gran Caracas, se han sustituido un promedio de 4 millones 739 mil 184 bombillos, registrándose un aproximado de 13 millones de bombillos reemplazados a nivel nacional para el cierre de 2007 a solo un año de operaciones de esta misión. Estas proyecciones realizadas que se encuentran en desarrollo, permitirán:

  • Eliminar el racionamiento actual que existe en determinados lugares del país.

 

  • Elevar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico.

 

  • Disminuir pérdidas.

 

  • Disponer de una capacidad móvil en generación.

 

  • Disponer de un factor de carácter estratégico al tener generación disponible para el futuro energético de nuestras futuras generaciones.

 

Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones de la Sección Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

Publicidad