Banco del Pueblo Soberano

Banco del Pueblo Soberano

Banco del Pueblo Soberano

Somos una Institución del Sistema Microfinanciero de la República Bolivariana de Venezuela con enfoque hacia el Modelo de Desarrollo Soberano, Social, Sostenible, Endógeno y Humanista.

Creada para prestar servicios no financieros y financieros oportunos, a fin de construir una economía social desde el reconocimiento de los saberes, vocaciones productivas, habilidades, hábitos, potencialidades y necesidades de las comunidades que habitan en las zonas más excluidas, permitiendo la erradicación de la miseria y la pobreza.

El Banco del Pueblo Soberano es un ente microfinanciero, encargado de luchar contra la pobreza al facilitar el acceso a diversos servicios en forma rápida y oportuna, a las comunidades populares y organizadas, las empresas familiares, las personas naturales, las cooperativas y cualesquiera otras formas de asociación comunitaria para el trabajo, que desarrollen o tengan iniciativas para desarrollar una actividad económica, a objeto de integrarlas en el desarrollo de un nuevo modelo económico, basado en los principios de la participación ciudadana, justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia, productividad y solidaridad. Para ello, contribuye en la formación del recurso humano e incide en el aprovechamiento de las riquezas materiales y naturales locales en función de asegurar el desarrollo humano integral, una existencia sustentable a beneficio de toda la colectividad.

La historia de este ente microfinanciero, se inicia en el momento que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, oficializa el cambio de denominación social de la Arrendadora Fivca, Compañía de Arrendamiento Financiero, C.A., por el de Banco del Pueblo Soberano, C.A., Banco Comercial, a través de la Resolución Nº 002-1099, publicada en Gaceta Oficial Nº 36.812 del 21 de octubre de 1999, donde se autorizó la operación.

Cinco días después, 26 de octubre de 1999, es introducida la participación del cambio de nombre y la constitución de esta Compañía Anónima Microfinanciera en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Dtto. Federal y edo. Miranda, fecha que se institucionalizó como el día de la creación del Banco del Pueblo Soberano.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

Publicidad