Misión Árbol: ¿Qué es la Misión Árbol?

Misión Árbol: ¿Qué es la Misión Árbol?

Misión Árbol: ¿Qué es la Misión Árbol?

La Misión Árbol es una iniciativa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida.

 

La Misión Árbol nace el 4 de Junio del año 2006 con la idea de despertar en la sociedad el interés por los bosques, y así favorecer el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios naturales que han sido afectados por los modelos de desarrollo que hasta ahora han existido.

 

Se pone en practica un ambicioso plan de reforestación donde participan, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia protagónica y participativa, el pueblo y las instituciones públicas para lograr dar un salto adelante en la conservación vegetal del país.

 

Este plan de reforestación se hace con fines protectores, agroforestales y comerciales-industriales, usando como estrategia el manejo integral y el uso sustentable de las cuencas hidrográficas.

 

Objetivos de la misión

  • Promover el uso sustentable de los bosques
  • Aumentar la superficie boscosa y restaurar el paisaje
  • Conservar la biodiversidad
  • Garantizar la producción de agua
  • Promover los sistemas agroforestales
  • Fomentar nuevos valores éticos ambientales


La Misión Árbol tiene alcance Nacional, está dirigida a toda la población, pero principalmente al sector rural, donde busca promover su organización y la incorporación del sector a la nueva estructura social para mejorar sus condiciones de vida.


Se involucra también en la misión al sector educativo en general para fomentar la ética, los principios y los valores ambientales en los niños, niñas y adolescentes, valores ecológicos que caracterizan al actual proceso revolucionario.

 

Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Ministerios,  Misiones, Fundaciones, Poder Popular, de la Sección Gobierno de Páginas Amarillas Cantv
Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad