Proyecto de recuperación del parque Alí Primera presenta 85% de avance

Proyecto de recuperación del parque Alí Primera presenta 85% de avance

Proyecto de recuperación del parque Alí Primera presenta 85% de avance

Con una inversión que asciende los 10 millardos de bolívares fuertes, el proyecto de recuperación y rehabilitación de las infraestructuras y áreas verdes del Parque de Recreación Alí Primera, ubicado al oeste de Caracas, presenta un avance de 85% del total de la obra.

Así lo informó el coordinador del parque, Raúl Saldivia, durante una entrevista con la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Al respecto, Saldivia señaló que dicho proyecto ha evolucionado significativamente gracias a los aportes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB), a través del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), y de la Alcaldía de Caracas.

"Para las obras, la Alcaldía de Caracas invirtió aproximadamente 6 millardos de bolívares fuertes e INPARQUES un total de 4,5 millardos de bolívares fuertes, con los que logramos una importante recuperación de infraestructuras y áreas verdes de este parque", explicó.

Para el 15 de noviembre próximo, el funcionario prevé la reinauguración del parque, que hasta el momento es visitado por más de 8 mil personas semanalmente.

Entre las obras se destacan la remodelación de la plaza Jorge Rodríguez, del lago artificial y de la fuente artificial, así como la recuperación del paisajismo y otras áreas verdes, entre otras.

Igualmente, la remodelación y recuperación de los kioscos, de la cerca perimetral, del sistema de riego automatizado, del bulevar, de los módulos sanitarios y de la iluminación, que permitirá extender las actividades nocturnas del parques.

Señaló, además, que hoy en día el parque cuenta con un espacio radial en la emisora comunitaria Al son del 23, con la finalidad de informar a los usuarios sobre los avances del parque y las actividades que ofrece.

"Tenemos una programación llamada el Oasis del Oeste, que se transmite los días sábado, de 8:00 a 9:00 de la mañana, en el que informamos todas las programaciones del parques, y realizamos campañas de concienciación en pro del ambiente", enfatizó Salvidia.

El Parque de Recreación Alí Primera, también llamado parque del Oeste, fue inaugurado el 17 de Diciembre de 1983, asumiendo la administración, mantenimiento y custodia de este espacio recreativo el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES).

Para 2009, Saldivia prevé los proyectos de ampliación. "Por ahora estamos en un proceso jurídico pero para el año que viene comenzaremos los proyectos de ampliación, con el cual recuperaremos dos hectáreas del parque, como era su diseño original", dijo.

Si desea conocer más a fondo sobre el tema, visite las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Ciudadano, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Popular, Seguridad Nacional, de la Guía Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad