Inaugurada Central Hidroeléctrica en Barinas

Inaugurada Central Hidroeléctrica en Barinas

Inaugurada Central Hidroeléctrica en Barinas

Se construyó al pie del embalse Masparro con una inversión de 40 millones de dólares otorgados por el Fondem.

Los trabajos para la construcción de la Central Hidroeléctrica Masparro, ubicada en el estado Barinas, se iniciaron en el mes de Junio del año 2005, y su inauguración y puesta en funcionamiento se realizó el pasado martes 05 de Mayo desde el palacio de Miraflores durante un consejo de ministros.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó que esta central se construyó al pie del embalse Masparro, el cual estaba abandonado desde hace muchos años y que hasta la fecha no había sido aprovechado ni para el riego ni para la producción de energía.

La Central Masparro generará energía hidroeléctrica para toda la región llanera con una capacidad instalada de 25 megavatios de energía y está constituida por 2 turbinas generadoras con una capacidad de 12,5 megavatios cada una, de acuerdo a declaraciones del presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), General Hipólito Izquierdo.

Indicó Izquierdo que esta novedosa central forma parte de los 34 proyectos que lleva adelante el Ejecutivo Nacional a través de Corpoelec, y con la central se busca mejorar la calidad del servicio eléctrico en la entidad durante los próximos años e impulsar los proyectos socioproductivos.

La Central Hidroeléctrica Masparro traerá beneficios importantes para Barinas, entre los que destaca el incremento de la capacidad productiva de esa región llanera así como la generación directa de un aproximado de 55 mil empleos para los habitantes de la localidad.

Además, ayudará a reducir las inundaciones y permitirá satisfacer la demanda eléctrica en la entidad, la cual en los últimos años se ha incrementado considerablemente.

Resaltó el presidente Chávez que, con la ejecución de este proyecto, los sistemas de riego aledaños se comenzaron a mejorar y rehabilitar, siendo esta obra una de las que impulsan el desarrollo energético nacional.

Si deseas hacer un comentario sobre esta reseña, escríbenos a: webmaster@caveguias.com.ve

Para obtener más información de servicios relacionados con este tema, le invitamos a que visite la Guía Gobierno, y que consulte las clasificaciones Alcaldías y Municipios, Electricidad, Compañías de Gobernaciones, Ministerios, de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

Publicidad