¿Cómo tramitar un permiso de mudanza?

¿Cómo tramitar un permiso de mudanza?

¿Cómo tramitar un permiso de mudanza?
Mudarse de un estado a otro implica trasladar todas tus pertenencias, para ello necesitas un permiso emitido por la alcaldía y jefatura civil de tu jurisdicción, así evitaras que funcionarios de la Guardia Nacional o del Instituto de Transporte Terrestre te multen con 10 U.T.

Dentro del Área Metropolitana de Caracas no se requiere la constancia de mudanza.

Pasos para solicitar un permiso de mudanza:


  • Infórmate en donde se tramita, si en la jefatura civil o en la alcaldía. Los horarios de atención son, por lo general, de 9 a.m. a 3 p.m., de lunes a viernes.

  • Consignar los siguientes recaudos: original y copia de la C.I. del solicitante, C.I. y licencia del conductor, copia del carnet de circulación del vehículo, si el chofer no es el dueño deberá consignar una autorización del propietario con la copia de la C.I., copia del Seguro de Responsabilidad Civil (vigente), lista de enseres (inventario) y constancia de residencia, es decir, un recibo de algún servicio público que esté a nombre del solicitante, o una Carta Aval emitida por la asociación de vecinos, junta de condominio o consejo comunal.

  • En algunos casos exigen un pago, puede ser de dos U.T. Puede cancelarlo en efectivo o con un depósito bancario previo.

  • Indicar la dirección exacta del lugar al que llegará la mudanza.

  • El documento te lo entregan en máximo tres días hábiles.

  • El permiso tiene una duración de siete días continuos.
 
Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes la Sección Hogar y Construcción y las siguientes clasificaciones: Agencias de Mudanzas, Ferreterías, Transportes, Construcción, Materiales para la, Decoración, Artículos y Materiales para de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Jueves, 15 Noviembre 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad