¿Cómo decorar la casa con el arte country?

¿Cómo decorar la casa con el arte country?

¿Cómo decorar la casa con el arte country?

El arte country, más que una técnica artesanal, es un estilo de vida que maneja conceptos sobre lo natural y lo rural, su referencia va, siempre a los espacios del hogar.

Su origen histórico se remonta a la vida agrícola de los Estados Unidos y a costumbres del campo de diversas regiones que aún por tradición mantienen como cultura dicho arte.

Este estilo es aplicado a la pintura y a la madera, desde un muñeco, hasta un edredón o cualquier otro artículo, se diferencia la creatividad de cada elemento en cada uno de sus contrastes y diseño abstracto que apega y combina con los demás productos. Una de las particularidades principales de este estilo es que todo es elaborado a mano. En el concepto original, los colores que se trabajan tienden  a ser opacos y son envejecidos con muchos detalles como flores pequeñas, corazones, pájaros y toda clase de animales campestres (gallinas, vacas, caballos, ovejas y conejos, entre otros).

Hoy en día, sin embargo, se ha popularizado aplicar otras gamas de colores, que van de acuerdo con las necesidades de la decoración, sin perder la esencia original.

En muñequería se refleja bien la indumentaria de la comunidad agrícola, en la que se basa mucha tela, vestidos con enaguas hasta media pierna, delantales, abrigos y zapatos de bota. También se adornan con cintas, botones, encajes y otros accesorios sencillos. Los espacios que son decorados con objetos de arte country adquieren una calidez especial.  Papeleras, lámparas, paredes cuadros y una cantidad de objetos más, pueden hacerse con el mismo diseño, simplemente es conocer la técnica básica y dejar volar la imaginación.

Los muebles, por su parte, suelen tener un marcado estilo campestre y cobran mucho protagonismo, en madera clara, decapados o pintados en colores pastel y mezclados entre sí, son el punto clave para conseguir una estancia de un buen estilo country. La madera no sólo se utiliza para los muebles, también es usada en ventanas y techos para dar mayor calidez al ambiente.

Muchos de los complementos diseñados, parecen haber sido transportados del siglo pasado. Los detalles textiles como cortinas, sofás, cojines, sábanas, cubrecamas, vajillas, etc., se visten de románticos estampados florales en algunas ocasiones adornados con blondas o puntillas.

Son muchas las tiendas especializadas en este estilo y específicamente en el estado Aragua, se encuentra el pueblo de Magdaleno, en donde se pueden encontrar detalles que encajarán perfectamente en ese tipo de y en donde la galería y la diversidad de diseños son amplias por ser el lugar por tradición, en donde se fabrican y se exhiben este tipo de muebles y la artesanía de este majestuoso estilo, diferente a los demás.

El estilo country no tiene que asociarse exclusivamente con viviendas grandes y campestres, en cualquiera se puede aplicar este estilo, sólo hay que tener un poco de buen gusto e imaginación a la hora de combinar muebles, complementos y colores que le den ese toque diferente al hogar, exclusivo de la madera y de la diversidad que ofrece este arte.

Para obtener información con servicios relacionados a este tema, le invitamos a consultar la Guía Hogar y Construcción, Artesanías, Mueblerías, Muebles de Estilo, Muebles Mayoristas de, de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad