¿Cómo eliminar los malos olores de humedad presentes en el hogar?

¿Cómo eliminar los malos olores de humedad presentes en el hogar?

¿Cómo eliminar los malos olores de humedad presentes en el hogar?

Los pisos de madera, las antiguas construcciones, incluso alguna tubería rota, pueden provocar el desagradable olor a humedad concentrado en una vivienda y el perjuicio para la salud que esto implica.

Además, con unos sencillos trucos caseros también se puede deshacer el mal olor, ayudando a que el hogar o el apartamento queden limpios y como nuevos. Una buena y profunda limpieza ayuda, pero para mejores resultados, damos a continuación las siguientes recomendaciones que ayudarán a controlar los desagradables aromas:

Lo primero consiste en comprar una bolsa de carbón vegetal, una bolsa de bicarbonato de sodio y un frasco de vinagre. Antes de aplicar estos elementos, lo primero y principal es limpiar a fondo toda la casa, labor que debe hacerse al menos una vez a la semana para eliminar el polvo y los malos olores provenientes de la falta de ventilación.

Al terminar la limpieza a fondo, se debe pasar un coleto humedecido con vinagre sobre el piso, dejando que este se seque naturalmente y se sienta que se haya desaparecido parcialmente el olor a humedad.

Pero, aún así, si el olor a humedad es muy intenso, otra opción para deshacerse de éste es ubicar recipientes llenos de carbón en todas las esquinas de la casa. Puede que el carbón no sea lo más estético posible, pero si el mismo es colocado en delicados recipientes o platos decorativos, seguro se verá mucho mejor. Estos recipientes deben cambiarse una vez por semana.

Para hacer más efectiva la eliminación de la humedad se recomienda colgar varias bolsitas de tela llenas de bicarbonato en toda la casa. Una vez y estas absorban el olor a humedad, se deben retirar notando casi instantáneo el cambio de un olor húmedo a un olor fresco y agradable.

No se debe olvidar que, aún siguiendo estos prácticos consejos, la limpieza y la ventilación son las claves iniciales para la eliminación de los malos olores, especialmente el de humedad que muchas veces queda impregnado si no se le trata a tiempo.


Si deseas obtener más información con respecto al tema, visita las siguientes clasificaciones:
Decoración y Diseño Interior, Decoración Artículos y Materiales para, Pintores, Empresas de, Pinturas y Lacas, Distribución de, Pinturas y Lacas, Ventas de de la Guía Hogar y Construcción de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

Publicidad