¿Qué es el abono para plantas o jardín?

¿Qué es el abono para plantas o jardín?

¿Qué es el abono para plantas o jardín?
Los abonos, tanto de procedencia orgánica como química, tienen como objetivo cubrir las necesidades de nutrientes de las plantas el jardín.

En la naturaleza, las plantas pueden vivir en un suelo sin acondicionar, incluso pobre, alimentándose sólo de los nutrientes procedentes de la descomposición natural de otros organismos y de sustancias minerales.

En los jardines, sin embargo, se cultivan plantas de forma artificial, ya que se emplean de distintas precedencias y se sitúan en conjuntos a poca distancia entre ellas, por lo que necesitan aportes adicionales de nutrientes.

Un jardín debe ser abonado anualmente
. Los abonos se dividen en abonos orgánicos y abonos minerales.

Los abonos orgánicos, por ejemplo, estiércol, turba, estiércol granulado en sacos, harina de sangre, harina de huesos, residuos de comida como las cáscaras de huevo, etc., no producen tantos nutrientes, pero mejora el suelo al transformarse en humus. Esta sustancia hace al suelo más esponjoso, agregado, favorece la vida microbiana, etc.

El humus es imprescindible para tener un suelo sano y fértil con una estructura migajosa. El uso regular de material orgánico es de vital importancia para el jardín.

Para cultivos que no crecen con mucha fuerza, es suficiente mezclar o cubrir el suelo con abonos orgánicos.

Para las plantas de crecimiento vigoroso, hacen falta más sustancias nutritivas.

Los abonos minerales o inorgánicos, también llamados fertilizantes químicos, sólo contienen alimentos (Nitrógeno, Fósforo, Potasio, etc.), no mejoran el suelo. Lo ideal es combinar abonos orgánicos y abonos minerales.

Casi todos los residuos del jardín y los residuos de la cocina sin tratar se pueden convertir en abono casero.


Para obtener información de otro interés, visite las siguientes clasificaciones: Basureros, Viveros, Fábricas y Distribuidores de Coletos y Lanillas, Servicios de Limpieza, Servicios de Mantenimiento, Plomerías, Jardinería y Reforestación de la  Sección Hogar y Construcción de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad