¿Qué es el abono para plantas o jardín?

¿Qué es el abono para plantas o jardín?

¿Qué es el abono para plantas o jardín?
Los abonos, tanto de procedencia orgánica como química, tienen como objetivo cubrir las necesidades de nutrientes de las plantas el jardín.

En la naturaleza, las plantas pueden vivir en un suelo sin acondicionar, incluso pobre, alimentándose sólo de los nutrientes procedentes de la descomposición natural de otros organismos y de sustancias minerales.

En los jardines, sin embargo, se cultivan plantas de forma artificial, ya que se emplean de distintas precedencias y se sitúan en conjuntos a poca distancia entre ellas, por lo que necesitan aportes adicionales de nutrientes.

Un jardín debe ser abonado anualmente
. Los abonos se dividen en abonos orgánicos y abonos minerales.

Los abonos orgánicos, por ejemplo, estiércol, turba, estiércol granulado en sacos, harina de sangre, harina de huesos, residuos de comida como las cáscaras de huevo, etc., no producen tantos nutrientes, pero mejora el suelo al transformarse en humus. Esta sustancia hace al suelo más esponjoso, agregado, favorece la vida microbiana, etc.

El humus es imprescindible para tener un suelo sano y fértil con una estructura migajosa. El uso regular de material orgánico es de vital importancia para el jardín.

Para cultivos que no crecen con mucha fuerza, es suficiente mezclar o cubrir el suelo con abonos orgánicos.

Para las plantas de crecimiento vigoroso, hacen falta más sustancias nutritivas.

Los abonos minerales o inorgánicos, también llamados fertilizantes químicos, sólo contienen alimentos (Nitrógeno, Fósforo, Potasio, etc.), no mejoran el suelo. Lo ideal es combinar abonos orgánicos y abonos minerales.

Casi todos los residuos del jardín y los residuos de la cocina sin tratar se pueden convertir en abono casero.


Para obtener información de otro interés, visite las siguientes clasificaciones: Basureros, Viveros, Fábricas y Distribuidores de Coletos y Lanillas, Servicios de Limpieza, Servicios de Mantenimiento, Plomerías, Jardinería y Reforestación de la  Sección Hogar y Construcción de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. comprar kamagra sin receta saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où acheter priligy sans ordonnance vous avez trouvé une pharmacie en ligne.