¿Cómo contribuir al cuidado del medio ambiente desde nuestro hogar?

¿Cómo contribuir al cuidado del medio ambiente desde nuestro hogar?

¿Cómo contribuir al cuidado del medio ambiente desde nuestro hogar?
Todo el mundo sabe que hoy en día el cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestra calidad de vida actual y para nuestros hijos en el futuro.

Muchas veces culpamos a las grandes industrias de algunos problemas ambientales como la contaminación o el excesivo gasto energético, pero no tomamos conciencia de que nosotros también podemos ayudar desde nuestro hogar a la protección del medio ambiente.

 

Consejos para contribuir al cuidado del medio ambiente:

 

  • De acuerdo a tus posibilidades económicos o haciendo un pequeño esfuerzo cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos. Lo mismo se puede aplicar a los televisores. Los de pantalla plana LCD consumen la mitad de la energía que los de plasma o los viejos televisores con tubo.

  • Adquiere frutas y verduras locales y orgánicas. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos.

  • Utiliza pinturas ecológicas estas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes.

  • Utiliza bombitas o lamparitas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero te asombrarás al ver que una misma lamparita puede durarte años sin necesidad de cambiarla.

  • Aprende a reciclar, es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios. En muchos países las mismas empresas de residuos entregan bolsas de diferentes colores para que las familias separen sus residuos y se puedan reciclar algunos elementos.

  • Si tienes jardín, puedes evitar el uso de pesticidas contaminantes del medio ambiente.¿De qué manera? Invitando los pájaros a que también vivan allí. Construye pajareras que los atraigan y ellos solos se encargarán de alimentarse de esos insectos que tanto te molestan.

  • Como verás, hay varias formas de ayudar al cuidado del medio ambiente desde casa y sin mucho esfuerzo. Es cuestión de comprometerse y el evitar contaminar el lugar que habitamos concientizando de igual manera a aquellos que hagan daño al medio ambiente.



Para obtener información de otro interés, visita las siguientes clasificaciones: Artículos y Materiales para decoración, Conservación Ambiental y Ecológica, consultores, Prefabricados para la Construcción, Construcciones, de la Guía Hogar y Construcción de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

Publicidad