Elementos a tomar en cuenta para elegir sábanas de calidad

Elementos a tomar en cuenta para elegir sábanas de calidad

Elementos a tomar en cuenta para elegir sábanas de calidad
Una de las claves para elegir bien entre los distintos juegos de sábanas es la cantidad de hilos que contiene la tela, pues de ello dependerá la suavidad y la calidad de las mismas.
 
Los colores, el diseño, el teñido y la facilidad del cuidado son también factores que siempre deben tomarse en consideración a la hora de elegir las sábanas. De igual forma la calidad del tejido afecta la sensación que provoca, la forma en la que se ve, la durabilidad y su precio.

Los tejidos básicos planos que están hechos de un número igual de hilos verticales y horizontales, son los más económicos
. El percal es un tejido plano más popular con una cuenta de hilos de 180 o más alta y es conocida por su durabilidad. El tejido del satín tiene más hilos verticales que horizontales y la larga proporción de estos hilos tiene como resultado una tela extremadamente suave, pero que también es más apta para rasgarse y romperse que el tejido básico.

Los tejidos intrincados, como el damasco, se sienten con un poco más de textura, con un patrón que alterna entre el del satín y algo un poco más tosco. Estos pueden ser tan durables como los básicos, pero están hechos en telares especiales y son más costosos.

En el caso de las sábanas estampadas, los patrones y los colores usualmente son añadidos a las sábanas después de que han sido tejidas, lo que significa que ellas se van a sentir un poco duras y tiesas hasta que se hayan lavado unas cuantas veces. Claro que existen algunas sábanas de colores y patrones que son más suaves y más costosas, en las que primero se tiñen los hilos antes del tejido, así son suaves desde la primera vez que se usan.

Las sábanas también pueden estar hechas en mezcla de algodón y poliéster, o de 100% algodón. Las sábanas de 100% algodón son más suaves y tensas que las hechas de mezclas; no generan pelusas y están libres de estática.

Comúnmente se confeccionan juegos de cama con 50% de poliéster y 50% de algodón, resaltando que a mayor cantidad de hilos, más suave y lujosa será la sábana.

Por esto, al momento de adquirir sábanas para el dormitorio se debe tener en cuenta la textura y que las mismas se sientan gratas al tacto en suavidad y comodidad, para así encontrar la identidad y estética del mundo interior, ya que el dormitorio es la expresión personalizada y el referente estético de quien lo habita.


Fecha de publicación: Jueves, 18 Marzo 2010

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad