Pepitonas: Proceso de captura en Venezuela

Pepitonas: Proceso de captura en Venezuela

Pepitonas: Proceso de captura en Venezuela

¿Qué son las pepitonas?

 

Las pepitonas son unos moluscos bivalvo (posee dos conchas o valvas). Estos moluscos son capturados para la comercialización. En Venezuela existen medios de pesca para su captura en el mar.


Las pepitonas se extraen principalmente en la región Nor-Oriental de Venezuela, ya que su banco principal se encuentra desde la Península de Araya hasta Chacopata, zonas donde miles de pescadores “pepitoneros”, procedentes de Margarita Nueva Esparta y el estado Sucre, se dedican a capturarlas.

 

¿Como se pescan las pepitonas en Venezuela?

 

Su proceso de pesca consiste en atrapar con pequeñas mallas metálicas al molusco, reteniéndolo mientras se deja salir el agua, el barro o la arena producto de la captura. Actualmente expertos en el área se encuentran en la búsqueda de métodos alternativos que permitan continuar la extracción de este apetitoso alimento, minimizando los impactos ecológicos que el proceso pudiera causar.

La explotación de las pepitonas es un sistema complejo que involucra dos componentes principales y dependientes: el recurso y los pescadores, y otros de índole económica, social y tecnológica.

Estos molusco también son distribuidos por el Gobierno Bolivariano de Veenzuela, gracias a la Empresa de Propiedad Social La Gaviota, la cual se encarga de procesar pepitonas en aceite vegetal, salsa picante y salsa de tomate, garantizándoles así miles de kilos de este rico alimento marino a millones de venezolanos.
 
 

Recetas típicas de pepitonas en Venezuela:

 

 

 
Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes la Sección de Industria y las siguientes clasificaciones: Artículos para Pesca, Agricultura, Maquinarias y Equipos para, Pesqueras, CompañíasPescaderías de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Viernes, 10 Agosto 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. comprar priligy sin receta saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où acheter cialis sans ordonnance vous avez trouvé une pharmacie en ligne.
,$Valor); $Valor = str_replace(