El reciclaje de papel y cartón

El reciclaje de papel y cartón

El reciclaje de papel y cartón

En el mundo desarrollado, el concepto de reciclaje es un término muy conocido por una población que hace muchos años comprendió que se debe cuidar el planeta.

Millones de toneladas de desechos sólidos pueden ser recuperadas como materia prima para infinidad de procesos industriales y agrícolas, a través de la práctica del reciclaje.

Los productos de papel y cartón tienen una vida útil muy corta, y una vez usados se convierten en: Residuos Sólidos Urbanos (RSU). El proceso de reciclaje por su parte, se basa en la trituración y desintegración del papel usado, el cual permite obtener un nuevo papel.

Los tipos de papel que pueden reciclarse son: periódicos, revistas, papel blanco y cartón.

¿Por qué es importante el reciclar?

- Ahorra energía: para fabricar productos a partir de materiales reciclados se requiere menos energía.

- Permite preservar recursos naturales: cuando se produce a partir de materia reciclada, no es necesario sacrificar recursos no renovables.

- Protege el medio ambiente: al reducir la cantidad de desechos, se ahorra espacio en los rellenos sanitarios y se protege el medio ambiente contra los peligros de la contaminación.

- Reduce la cantidad de basura en la calle: si se recicla de manera regular, cada vez habrá menos desechos en las calles parques, carreteras y playas, reduciendo los peligros para la salud y la contaminación visual que afecta la belleza del medio ambiente.

Para mayor información referente a este tema puede visitar las siguientes clasificaciones: Reciclaje, Reciclaje Orgánico, de Páginas Amarillas Cantv y las guía especializada de Industria.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

Publicidad