Conozca la fábrica de computadoras Venezolana

Conozca la fábrica de computadoras Venezolana

Conozca la fábrica de computadoras Venezolana

La fábrica de computadoras Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), ubicada en Paraguaná, estado Falcón, constituye una gran victoria tecnológica de la Revolución Bolivariana.

La fábrica VIT es uno de los programas de soberanía e independencia tecnológica planteados para Venezuela y garantiza el derecho del pueblo al acceso a las tecnologías de información y comunicación.

Por ser una industria venezolana, VIT ofrece altos niveles de calidad en cada computador, debido al riguroso proceso de revisión y certificación de cada una de sus piezas.

El proceso de revisión que se le aplica a cada máquina es de una exigencia tal, que de la fábrica de computadoras no sale una máquina que presente algún tipo de defecto, incluso en el case (la parte visible del CPU) todos los detalles de las computadoras son revisados y cuidados.

El proceso de producción y certificación de piezas consta de cinco etapas, siendo la primera la preparación y aceptación de partes y piezas, el ensamblaje, la prueba inicial, prueba final y el embalaje.

En la primera etapa se realiza una revisión visual a todas las piezas que juntas forman un computador, tales como memorias, cables, tarjetas madres y procesadores, entre otras, para verificar el buen estado de cada pieza. Es aquí donde comienza el riguroso proceso de certificación de la calidad de las máquinas VIT.

Una vez se aprueba la calidad de cada componente se procede al ensamblaje. En esta etapa el operador se asegura de que cada pieza que instala quede fuertemente ajustada, para prevenir cualquier desajuste durante el traslado del equipo. La pericia del trabajador de turno garantiza que la computadora está completamente armada en menos de cinco minutos, con todas las piezas en perfecto estado.

En la prueba inicial se enciende por primera vez al computador y se miden la velocidad y temperatura de la máquina, se comprueba su funcionalidad y que el nivel de voltaje sea el adecuado. En esta etapa se le practican exámenes preliminares para verificar el buen funcionamiento del equipo.

Posteriormente comienza la prueba más rigurosa y exigente de la máquina. La computadora es introducida al cuarto de envejecimiento, una zona donde pasa cuatro horas expuesta a altas temperaturas y variaciones súbitas de voltaje. Ello con la finalidad de comprobar el funcionamiento de la máquina bajo condiciones extremas, y asegurarle así al usuario final que el aparato funcionará en cualquier tipo de ambiente.

La fábrica venezolana surgió en 2005 mediante un convenio de cooperación entre China y Venezuela. Ofrece precios muy por debajo de los establecidos en el mercado.

Para obtener más información de servicios relacionados con este tema te invitamos a que visites La Guía Industria y que consulte las siguientes clasificaciones: Computación, Computación, Programas para, Computadoras,  de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad