Como manejar el presupuesto

Como manejar el presupuesto

Como manejar el presupuesto
Usar un plan para equilibrar cada mes nuestras finanzas es muy importante hoy en día. Llevar un registro diario de nuestros gastos permite saber a dónde se va nuestro dinero y ahorrar para futuros proyectos.
 
Siguiendo estos consejos para aprender a organizarse será de muy buen provecho:

Registre sus gastos diarios

Acostumbrarse todos los días a ir anotando sus gastos, tanto lo que compre como si paga en efectivo, con la chequera o las tarjetas.

Formule categorías de sus gastos y formas de pago

Al cabo de un mes de ir anotando los gastos, se dará cuenta de cuáles pueden ser las categorías en las que pueda entrar cada uno de ellos.

Colóquele un nombre a cada categoría y asígnele una letra: Mantenimiento hogar(A), escuelas(B), etc. También cree una lista de categorías con tus diferentes formas de pago, deles un nombre y un número: (AMEX(1), Liverpool(2),etc. Así cuando anotes sus gastos del siguiente mes, anotarás también la letra de la categoría y el número de la forma de pago.

Utiliza programas para ejecutarlo

En su computadora puede utilizar el programa de Excel para crear un "libro" donde lleve el control de sus gastos. Anota los gastos cada día, semanalmente o todo al final de mes. Cuando tenga la lista completa del mes, Excel le permite hacer sumas parciales según la categoría, y de esta manera se dará cuenta de la cantidad de dinero que le dedica a cada categoría y en qué forma hace sus pagos.

Observe y planifique

Cada mes al terminar de registrar sus gastos, observe en qué y cómo gasta su dinero y determina para el mes próximo si alguna tarjeta esta saturada, si conviene utilizar más efectivo o tarjetas.

Este sencillo sistema le puede dar una visión general de cómo gasta e invierte su dinero y de cómo planearlo para cada mes con anticipación, logrando un equilibrio y una forma de ahorrar.



Para obtener más información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección Oficina y Comercio y las siguientes clasificaciones:  Tramitaciones, Oficinas de, Farmacéuticos, Laboratorios y Productos, Consultores de Empresas e Industrias, Servicios de Oficina Virtual, Consultores Gerenciales, de Páginas Amarillas Cantv

Fecha de publicación: Lunes, 22 Noviembre 2010

Publicidad