La alergias nasales, sus síntomas y consejos para aliviar las molestias

La alergias nasales, sus síntomas y consejos para aliviar las molestias

La alergias nasales, sus síntomas y consejos para aliviar las molestias
Las alergias pueden definirse como una respuesta inmunitaria hipersensible que presentan algunas personas al entrar en contacto con ciertas sustancias denominadas alergénicas o alérgenos, al inhalarlas, ingerirlas o tocarlas.

 

Normalmente, el sistema inmunitario protege al cuerpo de sustancias nocivas como bacterias y virus. Los síntomas de alergia se presentan cuando el sistema inmunitario reacciona a sustancias (alergenos) que son normalmente inocuas y que en la mayoría de las personas no producen una respuesta inmunitaria.

 

Existen diferentes tipos de alergias, las más comunes son: a ciertos alimentos, al polen, a los ácaros del polvo, a picaduras de insectos y al pelaje de algunos animales.


Los síntomas de la alergia se asemejan a los de un resfriado. El descenso o aumento brusco de las temperaturas frecuente en diferentes épocas del año, provoca que, por confusión, muchos casos de alergia no sean tratados adecuadamente.

 

Síntomas de las alergias nasales:

 

  • Dolor de cabeza.
  • Congestión nasal.
  • Estornudos repetidos.
  • Goteo nasal.
  • Picor nasal y de garganta.

 

Consejos para aliviar las alergias:

 

  • Eliminar alfombras, cortinas, libros y objetos de peluche de la habitación, ya que en ellos se deposita mucho polvo.

  • Evitar el uso de desodorantes ambientales, fijadores de pelo, perfumes, cloro o jabones perfumados.

  • Evitar las horas de mayor polinización, reduciendo las actividades al aire libre y los cambios bruscos de ambientes fríos o cálidos. Si realiza ejercicio físico, lo más conveniente es hacerlo en lugares cerrados.

  • Se sugiere mantener en lo posible las ventanas de las habitaciones cerradas, esto con el fin de evitar la entrada de polvo, polen y de igual forma, conviene mantenerlas cerradas al momento de dormir en horas de la noche, motivado al cambio brusco de temperatura en horas de la madrugada.

  • Se recomienda, si persiste el malestar, la ingesta de algún antihistamínico para aliviar los síntomas de la alergia, consultando al médico cuál es el recomendado para cada caso.

  • Cabe destacar que el medicamento más apropiado, dependerá del tipo de síntomas presentados y de su severidad. Las enfermedades específicas que son causadas por las alergias, como el asma y el eccema, pueden requerir de otros tratamientos, que deben ser consultados con un especialista otorrino.

  • Mantener a las mascotas fuera de las habitaciones y evitar que tengan contacto con las prendas de vestir y los muebles.

  • Mejorar el estado de salud general es una excelente medida preventiva, hay que llevar una dieta bien equilibrada, descansando y tratando de relajarse en el día a día.

  • Se debe procurar no exponerse demasiado al estrés y la ansiedad pues estos factores aumentan la frecuencia e intensidad de las reacciones alérgicas.

 

Si desea más información acerca de este tema, visite la Guía de Salud y consulte las siguientes clasificaciones: Laboratorios Clínicos, Médicos, Alergólogos, Médicos, Infectología, Médicos Inmunológicos, Médicos, Medicina Familiar, Médicos, Otorrinolaringólogos, de Páginas Amarillas Cantv.

 

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. comprar kamagra sin receta saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où acheter priligy sans ordonnance vous avez trouvé une pharmacie en ligne.
,$Valor); $Valor = str_replace(