La oxigenoterapia y sus beneficios para la salud

La oxigenoterapia y sus beneficios para la salud

La oxigenoterapia y sus beneficios para la salud

La oxigenoterapia es una medida terapéutica que consiste en la administración de oxígeno a concentraciones mayores que las que se encuentran en aire del ambiente.

Hace 200 años el aire que se respiraba era mucho mejor en oxígeno, pero hoy el mismo ya no es tan puro a causa de la contaminación y sobre todo del deterioro de la capa de ozono.

La técnica de la oxigenoterapia comenzó a utilizarse en Japón asociado a un concepto de relax y tranquilidad. En la actualidad el oxígeno triunfa en Europa y Estados Unidos, complementado con la aromaterapia, técnica empleada hace más de 5.000 años.

La oxigenoterapia es una terapia muy utilizada en la actualidad debido a los grandes beneficios que produce en el organismo de las personas que la practican. Está basada en la administración de oxígeno a mayores concentraciones que las que se pueden encontrar en el aire que inhalamos.

En su aplicación se utiliza el suministro de oxígeno para incorporarlo, en cantidades suficientes, desde su contenido en el aire respirable hacia la sangre, además de ayudar a la piel a respirar mejor.

Los beneficios del oxígeno son instantáneos: ayudan a retrasar el envejecimiento, reducen el estrés y el cansancio, mejoran la circulación y el descanso y también aportan energía extra.

Cada vez son más los médicos que defienden las terapias de oxígeno y lo utilizan en caso de dificultades respiratorias, dificultades e interrupciones del sueño, problemas de concentración y memoria, irregularidades en el bienestar general de la persona, debilidad, desorientación, vértigos, susceptibilidad a los cambios meteorológicos y depresiones.

Es de fundamental importancia mencionar que es una técnica que no tiene contraindicaciones y que se comenzó a utilizar debido a que el aire que respiramos en la actualidad no posee las cantidades de oxígeno recomendadas para que el organismo se desarrolle y funcione adecuadamente.


Para aplicar estes tips, te invitamos a que visites los siguientes clasificaciones: Médicos: Oftalmólogos, Medicina Homeopática y Alternativa, Gimnasios,  de la Guía Salud de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad