Precauciones con el gas dentro del hogar

Precauciones con el gas dentro del hogar

Precauciones con el gas dentro del hogar
La mala manipulación de las cocinas, el desconocimiento del combustible y las conexiones inadecuadas, son tres de los principales detonantes por accidentes de gas más frecuentes en los hogares.

Los expertos en materia gasífera doméstica, manifiestan que el gas directo a las residencias, es seguro, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias, las que muchas veces las personas no consideran, provocando así accidentes, derivados por la fuga de gas de alta peligrosidad.


Existen errores muy comunes que generan graves riesgos. Un ejemplo simple, es la utilización de la popular manguera que usan las conexiones de bombonas, que no es propia para este uso, pero se emplea por razones de economía.

 

Recomendaciones para evitar accidentes domésticos producidos por gas:

  • Los quemadores de la cocina, no se deben dejar encendidos, y lo más recomendable es que cuando las llaves de paso del gas no estén siendo utilizadas, se encuentren cerradas.
  • Si el horno no se utiliza con frecuencia, lo más correcto es revisar periódicamente que las válvulas estén bien cerradas.
  • Evitar que se derramen líquidos sobre los quemadores, pues al apagarse la llama se escapa el gas.
  • No colocar sustancias ni objetos combustibles (papeles, telas, pinturas, alcohol, etc.) cerca de los aparatos de medición del gas.
  • No utilizar el horno como calentador de ambiente ni permitir que los niños jueguen con las válvulas de las hornillas de las cocinas.
  • Instalar los medidores de gas en lugares con buena ventilación.
  • Si se detecta una fuga de gas, deben cerrarse todas las válvulas y abrir las ventas y puertas, no accionar interruptores eléctricos hasta que se disipe el gas, llamar a la empresa de gas desde el teléfono cercano y evacuar hasta que llegue la cuadrilla de emergencias de la empresa.
  • Antes de acostarse o cuando se pretenda salir de viaje, se debe verificar que las llave de paso del gas se encuentren bien cerradas.
  • Cuando se presente una suspensión temporal del servicio de gas, es recomendable cerrar todas las válvulas hasta que la empresa comunique que se pueden abrir nuevamente.
  • Si la vivienda va a permanecer desocupada por un lardo período de tiempo, es apropiado que la empresa de suministro corte temporalmente el servicio hasta que la casa se encuentre habitada nuevamente.

 

Si desea obtener más información de servicios relacionados con el tema, le invitamos a que visite la sección Seguridad y Protección y que consulte las clasificaciones: Gas Doméstico, Tuberías, Inspección de, de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Martes, 26 Noviembre 2013

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad