Recomendaciones de seguridad para proteger el teléfono celular

Recomendaciones de seguridad para proteger el teléfono celular

Recomendaciones de seguridad para proteger el teléfono celular

El celular se ha convertido en un aliado imprescindible para millones de personas, ya que éste no solo sirve para comunicarse. Los nuevos modelos ofrecen servicios de transmisión de datos y funciones multimedia que prácticamente los han convertido en equipos portátiles multifuncionales.

Nada le puede garantizar que no pierda o le roben el teléfono celular. Lo que sí puede hacer es proteger la información y bloquear el acceso al teléfono, algo crucial si guarda documentos y datos relacionados con su trabajo. Siga las siguientes recomendaciones:

1. Active la contraseña de acceso al teléfono (siempre que encienda el aparato tendrá que introducirla). Esto se hace a través de la opción de configuración del celular (consulte el manual del dispositivo si tiene dudas).

2. Habilite la opción de bloqueo automático para que el celular se bloquee y pida la contraseña después de ciertos minutos de inactividad. Recuerde que esta clave es para entrar al teléfono, pero usted también debe usar una contraseña para resguardar el contenido de la tarjeta SIM, en la cual a veces se almacenan los contactos.

3. Desactive la conexión inalámbrica Bluetooth cuando no la esté usando (por ejemplo, cuando se baje del carro y no vaya a usar más el manos libres inalámbrico). Así evitará la posibilidad de que intrusos accedan al celular y a la información. No se conecte a Internet en redes Wi-Fi cuyo nivel de seguridad desconozca.

4. Si guarda información sensible en el dispositivo, encripte estos datos mediante un programa especializado (eso impide que otra persona pueda ver el contenido de los archivos); en Internet se consiguen varios programas, aunque no siempre son gratuitos. Tenga presente que debe usar un programa compatible para el sistema operativo del teléfono.

5. En los equipos basados en Windows Mobile, puede pasar con contraseña desde el PC los documentos de Word o Excel que tengan datos confidenciales. No tendrá problemas para abrirlos en el celular.

6. Cuando vaya a ceder o entregar un teléfono inteligente, asegúrese de borrar (después de copiar) toda su información y sus archivos. Es común que la gente reciba dispositivos móviles que tienen datos confidenciales del dueño anterior.

7. No descargue aplicaciones móviles o archivos de sitios Webs poco confiables.

8. Instale una herramienta que le permita borrar la información confidencial del teléfono en caso de pérdida o robo, en donde el usuario puede enviar un mensaje de texto vía celular con una palabra clave y automáticamente borra la información del teléfono y de su tarjeta de memoria.

 Con estas recomendaciones evitará facilitarle información a desconocidos que encuentren su teléfono en caso de perdida, o de intrusos que ingresen al celular después de haber sido, robado para obtención de datos personales.

Para mayor información consulte las clasificaciones, Telecomunicaciones, Empresas de, Teléfonos Móviles, Equipos para, de la Guía Seguridad y Protección, de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad