CANTV: nuevo modelo de empresa socialista

CANTV: nuevo modelo de empresa socialista

CANTV: nuevo modelo de empresa socialista

La empresa, una vez que pasa a manos del Estado venezolano, experimentó un crecimiento considerable que, al mismo tiempo, activó el resto de los sectores asociados a la misma, generando beneficios para los usuarios que pudieron contar con servicios a menor costo.


Para el año 2008 se calcula que habrá 26,5 millones de suscriptores de telefonía móvil en Venezuela, lo que producirá largo plazo que exista casi un móvil o aparato telefónico por cada habitante en Venezuela. Estos cálculos son realizables gracias a un récord histórico de inversión en el sector de las telecomunicaciones de Venezuela y es la evidencia del aporte positivo que significó la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), el pasado 22 de mayo de 2007.

Luego de la nacionalización, la CANTV redujo el 20% del costo de llamadas de telefonía fija a móvil, mientras que Movilnet redujo sus tarifas en un 20% y el servicio de Internet banda ancha (ABA) disminuyó en 50% sus costos. Además, se estima que en los próximos 3 años, el 93% de la población tendrá acceso a la telefonía fija, por lo que estará presente en toda aquella población con más de 500 habitantes.

Cabe destacar que a pesar de haber disminuido sus costos, la telefónica estatal no vio afectados sus ingresos, por el contrario, sus utilidades y ganancias aumentaron.

Para le empresa, la idea es disminuir costos y aumentar la calidad del servicio, tomando en cuenta que ante todo se desea incrementar la inclusión y profundizar el proceso de Democratización de las Telecomunicaciones.

Empresa socialista.

Reformulada completamente y con una nueva visión de justicia social y ampliación de sus servicios, la CANTV se estrena como una empresa socialista que abre sus puertas a la participación de las comunidades, estimulando la conformación de empresas de telecomunicaciones de propiedad social cuya utilidad económica generada se podrá reinvertir en la misma localidad.

De esta manera, la telefónica estatal se erige como un ejemplo para otras compañías pues demuestra, con sus resultados y productos accesibles, que sí es posible, a través de la nacionalización, inversión y justo uso de los recursos, generar un modelo de empresa con alta calidad y amplitud de sus servicios, a bajo costo y de corte netamente socialista, rompiendo así los esquemas tradicionales que sólo buscaban las ganancias a través de la explotación del personal y que sólo se limitaba a beneficiar a grupos determinados.

CANTV cumple con los jubilados.

Cumpliendo con el compromiso social adquirido desde el momento en que fue nacionalizada, la CANTV solucionó en apenas 6 meses el problema de los jubilados, cancelando el monto que se les adeudaba desde hace 13 años aproximadamente. Para ello se destinaron 360 millones de bolívares fuertes, una vez que se firmó el acuerdo de cancelación desarrollado con total transparencia y equidad.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad