Reglas básicas para una correcta comunicación telefónica (I)

Reglas básicas para una correcta comunicación telefónica (I)

Reglas básicas para una correcta comunicación telefónica (I)

La atención de una llamada telefónica, es uno de los valores más importantes a la hora de comunicarse, en donde su correcta realización es vital. Saber escuchar al que llama es un valor fundamental, pero más importante es hacerlo sin arrogancia.

 

La utilización del teléfono hoy en día es un hecho muy habitual, este medio permite ponerse en contacto de forma inmediata con otras personas, y en donde muchas veces, no cumplimos con las normas básicas de cortesía y educación con los interlocutores que hacen de la comunicación una modalidad correcta de atención y cortesía.

Cuando se habla por teléfono, no se ve físicamente a quien habla del otro lado de la línea, pero pueden "imaginarse" con gran facilidad, todo dependerá de la conducta que se tenga al teléfono.

Es importante recordar, que el teléfono es para muchas personas la primera impresión que se lleva de una empresa o individuo, es por lo tanto, un aspecto muy importante a tener en cuenta. A continuación, algunas reglas básicas para la correcta utilización del teléfono en diferentes situaciones en las que se debe emplear para hacer de la llamada una comunicación eficaz.

  • Al sonar el teléfono, se debe atender al máximo de dos repiques la llamada entrante, contestando y respondiendo inmediatamente, sin que tenga que esperar el interlocutor, dando un correcto saludo de buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora.

  • Si se responde un teléfono de oficina, lo más correcto es dar las buenas tardes seguido del nombre del área o empresa, y si es llamada personal a casa o a celular, lo ideal sería decirle a la persona, "buenas, a la orden".

  • Mientras se atiene la llamada lo más recomendable es no dejar a la otra persona en espera, lo ideal es no lanzar el auricular en la mesa, ya que esto produce un ruido algo incómodo, o hablar con otra persona al momento tapando el auricular.

  • La mejor impresión, la atención de una llamada y después del respectivo saludo, es el gesto de una sonrisa, este gesto ayuda a preparar una entonación amable y demuestra eficacia, alegría y buen humor, elemento que se debe reproducir a todos y no el de enojo o mal humor.

  • En el diálogo respectivo, lo ideal es no tener nada en la boca que entorpezca la comunicación ya sea (cigarros, caramelos, chicles, bebidas, etc.).


En todo lugar cerca del teléfono fijo, siempre debe existir mini hojas o libretas para tomar notas con un bolígrafo de igual forma en el bolso o a cartera una mini libreta, para en caso de recibir llamadas móviles tener papel para los apuntes.

En la próxima entrega, se continuará con las recomendaciones útiles para la correcta atención telefónica y su implementación en la vida cotidiana para un mejor uso de las comunicaciones vitales en estos tiempos.

Para obtener información relacionada, visite las siguientes clasificaciones de la Sección Telecomunicaciones, Telecomunicaciones, Empresa de, Teléfonos Móviles, Equipos para, de Páginas Amarillas Cantv.

 

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

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