Río Caribe, ciudad de los señores del cacao

Río Caribe, ciudad de los señores del cacao

Río Caribe, ciudad de los señores del cacao

Un pueblo tranquilo por excelencia, el cual ha evolucionado turísticamente, con hermosas playas, que algunos ya conocen y otros desean conocer.

A 22 kilómetros de Carúpano se encuentra la ciudad capital del municipio Arismendi, Río Caribe, la cual fue fundada en 1713 con el nombre de San Miguel de Río Caribe, y fue el segundo asentamiento de los españoles en el estado Sucre. Se puede llegar desde Carúpano a Río Caribe en autobús o carrito compartido, si no se tiene carro propio.

Posee un puerto de cabotaje nacional e internacional, que permite el desarrollo de la actividad pesquera de esta localidad. También posee funciones comerciales, bancarias y de servicios, que permiten dar facilidades al turista que visita la región por sus hermosas playas (Medina, Pui pui), zona protectora de tortugas marinas y con muy buenas olas para los amantes del surf.

La Iglesia de Río Caribe fue erigida en 1717 y reconstruida en 1919, y es la mejor evidencia de la arquitectura colonial que rige en la localidad. La comida, la artesanía y el hospedaje son sólo algunos de los principales atractivos de esta localidad. Eso sin contar sus angostas calles y avenidas que permiten el acceso a bonitas plazas. Es muy vistosa y atractiva por la gran cantidad de casas coloniales que evocan la rica historia de la zona.

Río Caribe es llamada por algunos Ciudad de los Señores del Cacao, pues allí se encuentra la Hacienda Agua Santa, donde se cultiva, para el consumo nacional e internacional, el mejor cacao del país. Los visitantes pueden conocer el proceso, desde la plantación hasta el secado del mismo, e incluso hay visitas guiadas que culminan con la degustación de un chocolate en taza preparado en la misma hacienda.

Río Caribe tiene un puerto pesquero de alta importancia para el estado. Además de la siembra del cacao, también se realizan pequeñas actividades agroindustriales con producción y procesamiento de plátanos y maíz. A 30 Km de su costa, se sitúa una importante cuenca gasífera, con reservas de petróleo liviano.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad