Parque Nacional Mochima, un paraíso acuático para disfrutar

Parque Nacional Mochima, un paraíso acuático para disfrutar

Parque Nacional Mochima, un paraíso acuático para disfrutar

Rodeado de costas, montañas, islotes, manglares y ensenadas, se encuentra el Parque Nacional Mochima, el cual fue declarado como el segundo Parque Nacional del país, el 19 de diciembre de 1973, con una extensión de 94.935 hectáreas y reservorio natural de fauna marina.

El Parque Nacional Mochima consta en un 52% de superficie marina, de la cual un 80% forma parte del Mar Caribe. Argumento para que sus antiguos pobladores, los indios cumanagotos, la bautizaran con este nombre que, traducido al castellano, significa "Tierra de muchas aguas".

Este parque conjuga una multiplicidad de elementos naturales que le dan un aire paradisíaco, además de su carga histórica desde la época de la Colonia, cuando servía de refugio para piratas.

El agua cristalina y la arena blanca, colindan con el pie de la montaña. A nivel del mar, se aprecian cactus y cardonales, mientras que en la altura de sus montañas se dejan ver orquídeas de una belleza excepcional. Son más de dos decenas de islas e islotes con características y concurrencia particulares.

En este parque, se puede practicar el submarinismo y otras actividades acuáticas. Las posadas varían mucho en instalaciones y precios, algunas de ellas incluyen desayuno y el traslado a varias islas. No todas poseen aire acondicionado, pero realmente no es tan importante porque por las noches, la temperatura puede llegar hasta 19 grados según la temporada, siendo bastante fresco y sin presencia de insectos.

Existen otras playas espectaculares, como el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha y la Península de Manare, donde se encontrarán con múltiples islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, como las Islas Caracas y las Islas Chimaná, y una singular combinación de montañas que besan el mar.  A todas estas maravillas, se puede llegar con el servicio de botes que se contratan en el pueblo o en yates privados, previa autorización de Inparques.

 

¿Cómo llegar al  Parque Nacional Mochima?

 

  • Desde Puerto La Cruz (Paseo Colón), Guanta, Pamatacualito, y Lecherías, se toman las lanchas o peñeros con destino a Mochima, particularmente para las Islas del Saco, El Faro, Puinare e Isla de Plata (más alejada). Se acuerda la hora de regreso y el peñero vuelve con puntualidad en búsqueda de las mismas personas embarcadas en un comienzo.

  • Por carretera, se llega a través de la vía Anzoátegui-Sucre. Playa Colorada y Playa Arapito sirven de entrada principal del Parque Nacional, a una distancia de unos 45 minutos desde Puerto La Cruz. En dichas playas, se encuentran disponibles lanchas y peñeros que emprenden recorridos por las islas de su preferencia; incluso llegan hasta el pueblo de Mochima, mejor conocido como el pueblo de los pescadores.


Mochima es un lugar sano y seguro donde se disfruta de la arena y el sol durante el día, y del baile en las noches, junto con los habitantes y pescadores. La cordialidad es una de las principales características de los anfitriones.

Planifique su próximo destino, consultando las siguientes clasificaciones: Hoteles, Moteles y Posadas, Viajes, Agencias de, Turismo y Excursiones de la Guía Viajera de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad