El Hatillo, un lugar mágico y romántico

El Hatillo, un lugar mágico y romántico

El Hatillo, un lugar mágico y romántico

El Hatillo era a principios de 1700, un valle de casas dispersas a orilla del camino que enlazaba a las tierras del Tuy con Petare, todas estas levantadas por Isleños Canarios que vivían de la agricultura y la mayoría de ellas construidas alrededor de una posada (significado de la palabra Hatillo, en español antiguo) donde comían y pernoctaban las caravanas de arrieros que traficaban por esa carretera.

El actual territorio del Municipio el Hatillo, fue fundado el 12 de Junio de 1784 por Don Baltasar de León, hijo del célebre canario Juan Francisco de León, quien liderizó uno de los movimientos precursores de la Independencia de Venezuela.

Don Baltasar de León, casado con Doña Ana Francisco Pérez García, se convirtió desde su llegada a El Hatillo en 1753, en luchador por la causa de la fundación de un poblado separado de Baruta.

Transcurrió el siglo XIX y se mantuvo El Hatillo relativamente alejado de los vaivenes políticos; dedicándose los habitantes a la siembra de café y de árboles frutales.

El 19 de noviembre de 1991, la Asamblea Legislativa del Estado Miranda, concede a El Hatillo la autonomía, elevándolo a Municipio.

Lugares para visitar en El Hatillo:

La Plaza Bolívar: se ha convertido en el lugar de encuentro preferido de los visitantes, porque desde allí pueden observar una panorámica del pueblo, la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, y diversos locales comerciales típicos venezolanos, está ubicada entre la calle La Paz, Santa Rosalía, Bolívar y Escalona, conserva además su trazado original que data de 1784.

Santísima Capilla de El Calvario: Fue la primera iglesia pública de El Hatillo, inaugurada el 3 de septiembre de 17766, gracias al apoyo de Don Baltasar de León, fundador del pueblo, y algunos vecinos. En 1722 recibió la visita del Obispo Mariano Martí, quien años más tarde sería el encargado de elevar esta iglesia a la categoría de parroquia.

Iglesia Santa Rosalía de Palermo: Este templo fue construido en el siglo XVIII, entre 1785 y 1793, designado Monumento Histórico nacional en 1960.

Plaza Sucre: En este lugar antiguamente, los primeros habitantes del pueblo, amarraban las mulas y los animales de carga, mientras se abastecían de productos y se divertían en una de las calles más populares del Hatillo denominada "Las cuatro esquinas". Hoy en día, cuenta con numerosos locales de comida, los cuales son su principal atractivo.

Tranvía de El Hatillo: Este pintoresco vehículo, asemeja a aquellos que recorrían las calles de Caracas a mediados del siglo XX. Ofrece a los visitantes un interesante recorrido por todos los lugares históricos del pueblo y sus alrededores. El puntos de partida es la Plaza Bolívar y la duración del paseo es de 25 minutos aproximadamente.

Expanzoo: Es un zoológico de contacto, donde los visitantes pueden alimentar y compartir, con diferentes especies domésticas y silvestres, exóticas y autóctonas. Los guías del parque son jóvenes con necesidades especiales, que forman parte de Expansión, un centro educativo, sin fines de lucro que busca su integración laboral, social y emocional. Otros servicios: Alquiler de bohíos, salones para fiestas y eventos, cafetín, paseos en pony, equinoterapia, parque infantil.

También hay opciones como: El Centro Artesanal Hannsi, El Centro Comercial Terraza de la Lagunita, Hermanos Mayor (Granja-Zoológico), La Hacienda Aguas Claras.

El Hatillo un pueblo mágico para visitar y recordar!.


Para conocer mas aserca del tema, visitemos los siguientes establecimientos Viajes, Agencias de, Tiendas por departamentos, y no olvidemos entrar a las siguientes clasificaciones Maletas y Maletines, Ropa, Almacenes de, Tiendas y Boutiques, Transporte de Pasajeros, Transporte Aéreo, Turismo y Excursiones, Turismo, Alquiler de Autobuses de, Turismo, Guías Profesionales en de la Guía Viajera de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

Publicidad