Estado Apure, belleza inigualable

Estado Apure, belleza inigualable

Estado Apure, belleza inigualable

Hablar de los escenarios del estado Apure, puede conducir a experimentar la inmensa belleza de la flora y fauna, el clima y su gente noble, así lo visualizó Rómulo Gallegos en su novela Doña Bárbara, mostrando un dramático aspecto de la Venezuela en que le toco vivir.<

Su Capital: San Fernando de Apure.

Su origen: Apure capital del estado, fue fundada el 28 de Febrero de 1.788, por el Capitán de Infantería de los Reales Ejércitos Fernando Mijares González, Comandante Militar y político de la provincia de Barinas. Al estado se le asignó ese nombre a partir del año 1.864, en honor al Río Apure, que es el principal afluente de Río Orinoco.

El estado Apure está situado al Suroeste de la República y se extiende a lo largo de la frontera colombiana. Limita por el Norte con los Estado Barinas y Guárico, sirviendo de línea divisoria el curso del río Apure; por el Oeste con el Estado Táchira y la República de Colombia; por el Sur con la República de Colombia, y por el Este con el Estado Bolívar, sirviendo de línea divisoria el río Orinoco.

Su turismo: el paisaje llanero con sus extensas sabanas de superficies planas, cubiertas por gramíneas y bosques de galería, morichales y grandes cursos de agua conforman junto a los valores culturales e históricos, el listado de la oferta turística del estado. Se pueden desarrollar actividades como: deportes acuáticos, pesca deportiva, así como aprovechar los balnearios naturales, también destacan las siguientes expresiones folklóricas: velorio de la cruz, pájaro guarandol, la burriquita y bailes de joropo. Sin embargo, estas actividades se han limitado debido a la falta de infraestructuras adecuadas, destacando la escasez de vías de penetración, por ejemplo; además de la condición natural de la región como lo es el binomio inundación-sequía, el cual coarta estas actividades a la época seca.

Su gastronomía: la carne es un plato cuya popularidad se extiende a todo el ámbito nacional. Presenta algunas variaciones en su elaboración de acuerdo a la región. Ésta ofrece una amplia y variada gama de exquisiteces criollas, el pescado de río forma parte de la dieta diaria del apureño, junto con la yuca sancochada y frita.

Patrimonios Naturales: Parque Nacional El Tama, Parque Nacional Río Viejo-San Camilo.

Patrimonios edificados: Campamento Turístico Doña Bárbara, Campo de Batallas de Mucuritas, Campo de la Batalla de las Queseras del Campo de la Batalla del Yagual, Casa de Bolívar Elorza, Hato Araguaquén, Hato el Frío, Población de Achaguas, Población de Acriben.

Notablemente dejar de visitar este estado, es dejar de percibir y disfrutar de una belleza inigualable y una paz espiritual que no es fácil de encontrar en cualquier otro lugar.


Si desea conocer más sobre el tema, visite las siguientes clasificaciones Tiendas por departamentos, Maletas y Maletines, Ropa, Almacenes de, Tiendas y Boutiques, Transporte de Pasajeros, Transporte Aéreo, Turismo y Excursiones, Turismo, Alquiler de Autobuses de, Turismo, Guías Profesionales en, Viajes, Agencias de de la Guía Viajera de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad