Estado Anzoátegui, un lugar para disfrutar

Estado Anzoátegui, un lugar para disfrutar

Estado Anzoátegui, un lugar para disfrutar

A finales del siglo XVIII, Anzoátegui pertenecía a la Provincia de Cumaná. Como estado, ha sufrido una serie de modificaciones político territoriales por las cuales fue provincia, estado autónomo o parte integrante de una entidad mayor.

Así pues, en 1830 fue una de las provincias que conformaron la naciente República de Venezuela; ratificada en 1856 con el nombre de estado de Barcelona, hasta 1881 cuando su territorio fue incorporado al estado de Oriente, más tarde Bermúdez, junto con Cumaná y Maturín.

Entre 1881 y 1901 pasó a ser nuevamente estado, pero en 1904 volvió a ser parte del estado Bermúdez. A partir de 1909, pasó a conformar definitivamente el estado Anzoátegui.

Creado en 1909, como uno de los 20 estados que componían la Federación Venezolana.

Debe su nombre al gran prócer de la independencia el General de División José Antonio Anzoátegui, quien nació en la actual capital del estado, Barcelona.

Algunas de sus principales ciudades son: Puerto la Cruz, Barcelona, El Tigre, Anaco, Cantaura y Aragua de Barcelona.

Su artesanía

La artesanía del estado Anzoátegui es muy variada. En sus expresiones incluye tejidos, en moriche, nylon, hilos, trabajos en madera, cuero, mimbre, cerámica y elaboración de tabaco.

Su gastronomía

En la gastronomía del estado Anzoátegui, se pueden encontrar una gran variedad de bebidas, dulces y platos elaborados a base de pescados y mariscos.

Atracciones turísticas

Parque Nacional Mochima

Mochima fue el segundo parque marino decretado en el país, es compartido con el estado Sucre, y reúne varias islas e islotes como las islas Chimanas, Mono, Picuda Grande, Caracas, Venado, Borracha.

Pertenecen al estado Anzoátegui las siguientes islas que, a su vez, forman parte del Parque Nacional Mochima:

Islas Chimanas: Chimana del oeste, Chimana Grande, Chimana Sur, Chimana Segunda, Chimana Chica, El Burro, Morro Pelotas.

Islas Borrachas: La Borracha, El Borracho, Los Borrachitos.

Islas Picúdas: Picuda Grande, Picuda Chica, Quirica, Cachicamo, Isla de Plata, Isla de Monos, Tiguitigue.

Un lugar para disfrutar, que definitivamente hay que visitar.

Si desea conocer más sobre el tema, visite las siguientes clasificaciones Tiendas por departamentos, Maletas y Maletines, Ropa, Almacenes de, Tiendas y Boutiques, Transporte de Pasajeros, Transporte Aéreo, Turismo y Excursiones, Turismo, Alquiler de Autobuses de, Turismo, Guías Profesionales en, Viajes, Agencias de de la Guía Viajera de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad