Pueblo de Capacho, una de las bellas poblaciones tachirenses

Pueblo de Capacho, una de las bellas poblaciones tachirenses

Pueblo de Capacho, una de las bellas poblaciones tachirenses

Es un poblado andino por excelencia, en el cual se respira un aire de tranquilidad añorado en las grandes ciudades.

Curiosamente, el pueblo de Capacho en realidad está conformado por dos cercanos: Capacho Viejo (Municipio Libertad) y Capacho Nuevo (Municipio Independencia); el primero, por su parte, fue fundado por el capitán Luis Sosa en el año 1624; y en 1875, un terremoto destruyó el pueblo casi por completo, lo cual obligó a sus habitantes a trasladarse a una localidad más abajo, sede actual de Capacho Nuevo.

Desde Capacho Nuevo se puede subir a Capacho Viejo, y desde allí, se puede visitar el Parque de Cristo Rey o ir hacia Loma Alta y Loma Baja, en donde se encuentra la casa natal de Cipriano Castro y una variedad de artesanos que trabajan productos en barro.

Así pues, el mercado, cuya construcción se remonta a la época de Cipriano Castro, es uno de sus mayores tesoros; se halla cerca de la plaza, custodiado por varias esculturas de leones.

En Capacho, se desarrolla una importante industria de cerámica de origen autóctono, telares de lana y talla artística de la madera, los telares incluso tienen un taller escuela. 

Entre los lugares para visitar en Capacho se encuentran, el Parque Zoológico Aminta Dávila, el cual consta de extensas áreas verdes, un hermoso paisaje y una laguna ubicada en el centro del parque; el Mausoleo del General Cipriano Castro, lugar donde reposan sus restos, y la población de Lomas Bajas, la cual ha visto nacer muchas familias de artesanos que han convertido materiales naturales en hermosas piezas artesanales.

Planifique su próximo destino, consultando las siguientes clasificaciones: Hoteles, Moteles y Posadas, Viajes, Agencias de, Turismo y Excursiones de la Guía Viajera de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad