Parque La Llovizna

Parque La Llovizna

Parque La Llovizna

Parque La Llovizna es un área natural, de relieve irregular, rodeada de zonas boscosas, áreas de grama y caídas de agua. Este hermoso lugar posee una de las caídas de agua más vistosas de la cuenca del río Caroní.

Allí conviven libremente diversas especies de fauna silvestre y el visitante puede disfrutar de este sistema natural. El agua, pilote fundamental para la existencia del Parque La Llovizna es la responsable de su valor escénico y de la generación de energía hidroeléctrica suministrada por el Complejo Hidroeléctrico Macagua.

El Parque La Llovizna posee caminerías, malocas, puentes, fuente de soda, teatro de piedra, sanitarios, estacionamientos, senderos ecológicos, así como áreas degradadas, siembra de diversas especies de peces y plantas. Todas estas obras están enmarcadas dentro de los estudios de impacto ambiental realizados para la construcción de Presas en el Bajo Caroní. La operación de las mismas y su seguridad son consideradas de carácter estratégico para el Estado Venezolano.

En La Llovizna encontraremos servicios recreativos que se han ido estableciendo como parte del plan de manejo del parque, el cual permite la evaluación continua del área en función de prestar un buen servicio al visitante y preservar el área en las mejores condiciones para las futuras generaciones.

El Parque La Llovizna cuenta con sistema de trencitos, el cual está a la disposición del público, permitiendo a los turistas contemplar la naturaleza en las 160 hectáreas de áreas verdes, caídas de agua, lagunas, jardines, bosques, caminos de piedra y puentes que conforman el Parque.

El recorrido del Parque dura aproximadamente 25 minutos y están en funcionamiento dos trenes, cada uno con una capacidad máxima para 42 personas. Los trenes disponen de un dispositivo especial para que los minusválidos puedan abordarlos y permitirles disfrutar de las maravillas que ofrece el entorno natural.

El Parque cuenta con varias zonas recreativas y la más llamativa es la laguna El Danto, ya que dispone de diversas embarcaciones como kayak, canoas y pedal bote, donde los visitantes podrán disfrutar de la hermosa naturaleza y a su vez alimentar a los peces de la laguna.

En la Maloca Doble, ubicada en la entrada del Parque, se ubica el Centro de Artesanía, donde destacados artistas de la localidad exhiben sus piezas.

Para llegar a este parque desde ciudad Guayana, en el estado Bolívar, tome la avenida Leopoldo Sucre Figarella con dirección a la Central Hidroeléctrica Macagua II y sigue la señalización. El parque esta abierto de Martes a Domingo de 6:00AM a 5:00PM.

Para obtener información de otro interés, visita las siguientes clasificacione: Transporte de Pasajeros, Transporte Aéreo, Turismo y Excursiones, Turismo, Alquiler de Autobuses de, Turismo, Guías Profesionales en, Viajes, Agencias de, Hoteles, Moteles y Posadas, Viajes, Agencias de, Turismo y Excursiones de la Sección Viajera de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Martes, 02 Marzo 2010

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad