Gastronomía del Estado Sucre: platos típicos

Gastronomía del Estado Sucre: platos típicos

Gastronomía del Estado Sucre: platos típicos
La gastronomía del Estado Sucre ofrece tradición, variedad, sabor y aroma en sus platos. Debido a su privilegiada ubicación geográfica, los platos del mar son los que más se destacan en la gastronomía sucrense.

Platos típicos del Estado Sucre:

El chorizo carupanero contiene cochino sin grasa, ajo, pimienta negra y pimienta guayabita molidas, paprika molida, laurel molido, sal y tripas de cochino.

 

  • El sancocho de pescado, caldo con verduras, ají dulce, ajo, cebolla, cilantro, salsa picante y pimienta
  • El consomé de chipichipi,caldo de almejas en concha, con aliños y verduras.
  • El pescado frito, tipo bacalao, remojado en leche antes de freírlo.
  • El escabeche, plato frío que contiene carite y  Pescado precocido, sumergido en una salsa hecha de pimentón, ajo, zanahoria, laurel, pimienta en grano, vinagre, aceite y aceitunas.
  • Takarí de chivo, carne de chivo guisada con salsa de curry, uvas pasas y aceitunas.

 

Dulces tradicionales del Estado Sucre:

 

  • Majarete, dulce hecho de maíz tierno rallado, leche y azúcar.
  • Arroz con coco, dulce de arroz, azúcar, leche de coco rayado y canela.
  • Buñuelos, postre de yuca sancochada, molida y amasada para freír, al que se agrega melado de papelón y anís.
  • Suspiros, elaborados con la clara de huevo a punto de nieve y horneados con especies
  • Jalea de mango
  • Dulce de jobo

Fecha de publicación: Miércoles, 06 Junio 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. comprar kamagra sin receta saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où acheter priligy sans ordonnance vous avez trouvé une pharmacie en ligne.
,$Valor); $Valor = str_replace(