Calendario Bancario 2013

Calendario Bancario 2013

Calendario Bancario 2013
La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó en la prensa nacional y en su página web (www.sudeban.gob.ve) el calendario bancario que regirá para 2013, el cual contempla cuatro días feriados, además de las festividades nacionales.

El calendario bancario establece 24 y 31 de diciembre como días no laborables, tal como lo establece el artículo no 184 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Anteriormente, el calendario bancario lo establecía el Consejo Bancario Nacional, institución que quedó extinta tras la aprobación de Ley de Instituciones del Sector Bancario en 2010.

Este instrumento legal establece que el calendario bancario se debe divulgar al menos tres meses antes del inicio del próximo año, así como que las instituciones bancarias deberán presentar, un mes antes de su inicio, un plan de prestación de servicios para los días no laborables.

Dicho plan debe establecer la cantidad de oficinas que se mantendrán abiertas, taquillas especiales de pago, acceso de usuarios y usuarias a la banca virtual, banca por internet o cualquier mecanismo de prestación de servicio bancario en Venezuela.

Días feriados bancarios 2013:

 
¿Cuáles son los días Feriados Bancarios en 2013?


 
Fuente/AVN
 
Para obtener más información de servicios relacionados, te invitamos a consultar las siguientes clasificaciones: Bancos, Asesores Económicos y Financieros, Inversionistas, Financiera, Servicios de Información, Bancos Hipotecarios, de la Sección Banca y Finanzas de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Martes, 17 Julio 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad