Olimpiadas Londres: actuación de atletas venezolanos

Olimpiadas Londres: actuación de atletas venezolanos

Olimpiadas Londres: actuación de atletas venezolanos

Actuación de Andreína Pinto:

La nadadora Andreína Pinto tuvo una excelente actuación en la prueba de 800 metros, estilo libre, al llegar de segunda en la cuarta ronda clasificatoria, mejorando su marca personal en casi 7 segundos y pasando a la final de esta difícil prueba.

 Pinto logró el segundo mejor tiempo de su grupo con 8:26.43 y estableció también un nuevo récord suramericano.

La nadadora oriunda del Estado Aragua, estará en la final de la prueba y sumó un nuevo diploma olímpico para Venezuela. Desde Atlanta 96, ningún venezolano había llegado a finales en natación.

Con la gran actuación de Pinto existe la posibilidad de una nueva medalla para el país.

 

Actuación de Albert Subirats:

Por su parte, el nadador Albert Subirats, no pudo en los 100 metros mariposa, tras llegar en la octava posición en su ronda clasificatoria.

Subirats se había sometido a una operación de hombro a fines del año pasado tras los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde obtuvo medalla de oro en los 100 metros mariposa.


El nadador manifestó tener problemas físicos antes de la prueba, inclusive pensó en no competir hasta último momento, pues no podía levantar el hombro.

En el voleibol de playa, la pareja venezolana Jesús Villafañe e Igor Hernández se enfrentará a Alemania, a las 10:00 de la mañana (hora venezolana).

Las ciclistas Daniela Larreal y Mariaesthela Vilera competirán en la prueba de velocidad de pista por equipos, a las 10:30 de mañana (hora venezolana).

Mientras que el equipo masculino iniciará su prueba 15 minutos después, a las 10:45 de la mañana. En esta competencia estarán pedaleando los criollos Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón.

La caraqueña Jessica López entrará en acción, a las 11:00 de la mañana, en gimnasia artística.

 
Ell pesista venezolano Junior Sánchez logró levantar 328 kilogramos entre envión (180) y arranque (148) en la categoría de los 69 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Londres, y batió récord nacional.

Sánchez comenzó levantando, de manera exitosa, 145 kilogramos, fracasó en su segundo intento, con la barra cargada en 148, pero en su última oportunidad no falló, y quedó primero en el arranque con sus 148 kilogramos, luego de que otros dos pesistas fallaran con la barra cargada en 150.

Sánchez pasó a comandar el grupo B con un segundo envión de 176 kilogramos, cerrando su participación con un envión de de 180 para contabilizar un total de 328 kilogramos, cinco más que su récord personal.

Sin embargo el coreano Kim Myong Hyok, que falló el envión con 187 kilogramos, logró liderar el grupo B con un total de 332, que dejaron Junior Sánchez ubicado en el segundo lugar en su serie con sus 328 kilogramos.

El pesista criollo debe esperar por los resultados del grupo A, donde competirán los mejores pesistas del mundo, que registran marcas iguales o superiores a los 330 kilogramos. Solo después de que termine el grupo A se sabrá la ubicación definitiva de Sánchez.

En esgrima, los venezolanos cerrarán su participación en los Juegos Olímpicos, con las actuaciones de  la sablista Alejandra Benítez y los espadistas Rubén Limardo y Silvio Fernández.

Alejandra Benítez se enfrentará en combate contra la coreana Rajin Lee, a quien ya se ha enfrentado en dos ocasiones con una victoria y una derrota.

La espada masculina tendrá su actuación este miércoles, con la  posibilidad de conseguir, al menos un diploma. A primera hora de la mañana Rubén Limardo competirá con el egipcio Ayman Fayes, a quien se enfrentará por primera vez en su carrera; mientras que Fernández lo hará ante el kazako Demitriy Alexanin.

Por su parte, Leidys Brito intentará pasar de la ronda de los 32 itradores en el tiro con arco; mientras que Maribel Pineda buscará adjudicarse su primer triunfo en estas olimpiadas.

En natación, la experimentada Arlene Semeco competirá en los 100 libres.

 

Para obtener información relacionada, visite las siguientes clasificaciones: Artículos para deportes, Gimnasios, Artículos para gimnasios, Médicos traumatólogos y Ortopedistas, Ropa Deportiva de la Sección Deportes de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Martes, 24 Julio 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad