¿Qué es un plano eléctrico?

¿Qué es un plano eléctrico?

¿Qué es un plano eléctrico?
El plano eléctrico es una representación gráfica de las ubicaciones del alumbrado exterior e interior, tomacorriente, sistema de comunicación, televisor y teléfono de una casa, edificio, fábrica, entre otros.

 
Estas representaciones se realizan mediante el uso de símbolos  eléctricos para identificar conductores, dispositivos eléctricos, electrodomésticos en el caso de una residencia, señalizaciones, entre otros.

En un plano se puede detallar todo las conexiones de cualquier edificación como: en las paredes puertas y ventanas, en el se anotan los contactos y apagadores eléctricos, así como los focos o lamparas, si pueden anotar también los interruptores principales.

Existen una gran variedad de planos eléctricos, la elección del plano dependerá para que lo quieres utilizar, en el mismo se pueden mostrar desde detalles de fabricación de un equipo hasta detalles de construcción y montaje de equipo eléctrico, sistemas de tierras, diagramas de control, etc.

Todo plano eléctrico en la actualidad es dibujado en autocad, que es un programa exclusivo para dibujar: planos civiles, eléctricos en 2D y 3D.
 
 
Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes la Sección Hogar y Construcción y las siguientes clasificaciones: Decoración y Diseño Interior, Ferreterías, Marmoles y Marmolerías, Construcción, Materiales para la, Arquitectos de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Jueves, 16 Agosto 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad