Requisitos para adquisición de vivienda principal - Banavih

Requisitos para adquisición de vivienda principal - Banavih

Requisitos para adquisición de vivienda principal - Banavih
El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) es el organismo encargado de la protocolización y cobranzas de las viviendas, construidas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
 

La Resolución del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, señala que el Banavih se encarga de la elaboración, gerencia y coordinación del Sistema Nacional de Protocolización y Cobranza de las viviendas con recursos desembolsados por los entes u órganos del Estado.

 

Asimismo, indica que el Sistema debe encargarse de fijar el precio de las viviendas construidas, diseñar los esquemas de financiamiento para los beneficiarios, el diseño de los documentos legales y cualquier actividad necesaria para regularizar la situación de las familias adjudicadas con viviendas de la GMVV.

 

Lista de requisitos: adquisición de vivienda principal - Banavih

  • Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
  • Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
  • El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
  • Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

Fuente: Banavih


Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Popular, de la Sección Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Jueves, 23 Agosto 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad