Permiso de viaje para menores de edad en Venezuela: Requisitos

Permiso de viaje para menores de edad en Venezuela: Requisitos

Permiso de viaje para menores de edad en Venezuela: Requisitos
Todo niño o menor de edad, debe obtener el permiso de viaje, tanto para viajes en Venezuela como para el exterior, siempre que viaje solo, en compañía de otra persona distinta a los padres, o solamente con uno de sus padres.


Los Artículos 391, 392 y 393 de la Ley Orgánica para La Protección del Niño y del Adolescente en Venezuela expresan:

 

Artículo 391: “Los niños y adolescentes pueden viajar dentro del país acompañados por sus padres, representantes o responsables. En caso de viajar solos o con terceras personas requieren autorización de un representante legal, expedida por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente, por una jefatura civil o mediante documento autenticado”.

 

Artículo 392 “Los niños y adolescentes pueden viajar fuera del país acompañados por ambos padres o por uno solo de ellos, pero con autorización del otro expedida en documento autenticado, o cuando tienen un sólo representante legal y viaje en compañía de éste”.

Artículo 393 “En caso de viajar solos o con terceras personas, requieren autorización de quienes ejerzan su representación, expedida en documento autenticado o por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente”.

 

Requisitos para tramitar permiso de viaje para niños y adolescentes en Venezuela:

 

  • Cédula de identidad del padre o de la madre que ejerza la patria potestad, o de ambos padres si la ejercen los dos, o del representante legal otorgante de la autorización para viajar.
  • Cédula de identidad del niño, niña, o adolescente que se traslade dentro o fuera del país,  en caso de ser cedulado.
  • Partida de nacimiento del niño o adolescente.
  • Cédula de identidad del acompañante si existe.
  • Partida de defunción del padre o madre en caso de haber fallecido.
  • Documento que compruebe suficientemente la condición del representante legal llamado a dar su consentimiento para el traslado.
  • Pasaporte del menor, en caso de que el viaje sea al exterior.

¿Dónde acudir para obtener el permiso de viaje para menores de edad en Caracas?

 

  • Consejos de Protección del Niño y del Adolescente.
  • Jefatura Civil
  • Notarías Públicas.
  • Consulados de la República Bolivariana de Venezuela, para los casos en el exterior del país.

Las autoridades competentes que otorgan las autorizaciones para viajar, tramitan las solicitudes en papel común y sin estampillas, las despachan con preferencia y no pueden cobrar tarifa alguna, ni aceptar remuneración.

 

 
Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Popular, de la Sección Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Miércoles, 29 Agosto 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. comprar priligy sin receta saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où acheter cialis sans ordonnance vous avez trouvé une pharmacie en ligne.
,$Valor); $Valor = str_replace(