¿Cómo escoger los colores para pintar tu casa?

¿Cómo escoger los colores para pintar tu casa?

¿Cómo escoger los colores para pintar tu casa?
Los colores para pintar tu casa deben ser escogidos con mucho detenimiento y paciencia, además de tu gusto personal. También debe asegurarse de que el color seleccionado combine con los muebles, cortinas y otros adornos.

En el mercado existe  una amplia gama de tonalidades que puedes encontrar  para decorar determinados espacios del hogar.

Los colores cálidos como el rojo, amarillo o naranja producen un efecto acogedor en el hogar.

 
El rojo es ideal para la entrada de tu casa, el comedor o la cocina. El amarillo es el tono perfecto para iluminar habitaciones con escasa luz, y el naranja, que simboliza comodidad, calidez, puede ser un buen color para una habitación familiar.

Los colores fríos que abarcan los tonos azulados, verdosos y violetas.


El azul, es un color con propiedades relajantes, y es muy utilizado para pintar las paredes de las habitaciones. El verde, color que simboliza la naturaleza y la tranquilidad, puede ir muy bien para el comedor o la cocina, y los tonos violetas transmiten serenidad, por lo que van muy bien en espacios como la sala de estar.

Los colores neutros que comprenden el blanco, el negro y el gris.


El negro es un color elegante, sofisticado y dominante. Combinado con blanco y gris luce espectacular. Utilizado mucho en habitaciones elegantes y contemporáneas. El blanco inspira pureza y amplitud y tiene la ventaja de agrandar cualquier habitación y el gris es usado generalmente para áreas de trabajo como la oficina.

Combinando unos con otros, el resultado es sofisticado y contemporáneo; la elección ideal para prácticamente cualquier habitación.
 
Se recomienda al comprar un color preparado, adquiera un tono más claro, ya que la pintura parece más oscura sobre la pared.

 

Para obtener más información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección Hogar y Construcción y las siguientes clasificaciones: Decoración y Diseño Interior, Ferreterías, Marmoles y Marmolerías, Construcción, Materiales para la, Decoración, Artículos y Materiales para de Páginas Amarillas Cantv.
 
 

Fecha de publicación: Miércoles, 12 Septiembre 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad