¿Cómo abrir una cuenta en dólares en Venezuela?

¿Cómo abrir una cuenta en dólares en Venezuela?

¿Cómo abrir  una cuenta en dólares en Venezuela?
Desde el lunes 17 de septiembre de 2012, personas naturales y jurídicas podrán abrir cuentas en dólares, en bancos venezolanos, según resolución emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Hasta ahora, los venezolanos sólo podían tener ahorros en divisas en cuentas de instituciones bancarias fuera del territorio, lo que representaba un impedimento a la hora de optar por la compra de títulos valores denominados en otra moneda para las personas que no tenían cuentas en el exterior.

 

El cambio, facilita el ingreso al Sistema de Transacciones de Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) y acceder a las subastas de los bonos venezolanos, que representan opciones para la adquisición de dólares, además de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

 

Para poder realizar los depósitos en las cuentas en dólares, la persona que abra la cuenta, debe adquirir las divisas vía Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera  (Sitme), mediante una emisión de bonos de la República.

 

Las cuentas denominadas en divisas se podrán movilizar de dos formas: retiros en Venezuela pagados en bolívares al tipo de cambio oficial, y gastos de consumo y retiros efectuados con tarjetas en el exterior.


Requisitos y pasos para abrir una cuenta en dólares:

 

  • Diríjase a los bancos acreditados como universales por Sudeban (Mercantil,Provincial, Banesco, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Agrícola de Venezuela, Banco Internacional de Desarrollo, Banco Activo, Del Sur, Citibank, Sofitasa, Venezolano de Crédito, Caroní, Fondo Común, Corpbanca, Nacional de Crédito, Banco del Caribe, Exterior, Banco Occidental de Descuento).

  • Presente fotocopia de la cédula, referencia personal y copia de un recibo de luz, teléfono u otro servicio.

  • Podrá realizar y recibir transferencias de otras cuentas en el exterior, pero no de otra cuenta en dólares abierta en un banco venezolano.

  • Cada vez que retire dinero en otro país, se le cobrará una comisión de 1,5% del monto retirado.

  • Estas cuentas generarán intereses que serán determinados por el Banco Central de Venezuela.

 

Fuente: BCV

 


Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Popular, de la Sección Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Lunes, 17 Septiembre 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. comprar cialis sin receta saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où acheter kamagra sans ordonnance vous avez trouvé une pharmacie en ligne.
,$Valor); $Valor = str_replace(