Registrar Empresas en Venezuela: Requisitos

Registrar Empresas en Venezuela: Requisitos

Registrar Empresas en Venezuela: Requisitos
Si está pensando en tener un negocio propio y quiere registrarlo, hay un serie de pasos que debe tomar en cuenta antes de iniciar el proceso, a fin de minimizar tiempo y esfuerzo.

Para la constitución de una compañía, registrar o crear una empresa en Venezuela, lo primero que tenemos que tomar en cuenta es la denominación de la Empresa o Compañía, que puede ser: Firma Personal, Compañía Anónima, Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, Sociedad Colectiva, o Sociedad Responsabilidad Limitada.  A continuación se indican los requisitos:

Antes de crear una compañía o empresa:

  • Elija el nombre o razón social de la compañía.
  • El capital suscrito y/o pagado es el aporte de cada socio, que nunca debe ser menor del 20% del capital total.
  • Determine el objeto y servicio de la compañía o empresa.

Requisitos para registrar una compañía o empresa:

 

  • Solicitud de nombre o denominación social.
  • Reserva de nombre o denominación social.
  • Introducir documento constitutivo en el registro.
  • Cálculo del monto a pagar por la inscripción y pago al fisco nacional.
  • Pago por derechos de registro y firma del mismo.
  • Publicación del registro mercantil.
  • Registro único de información fiscal R.I.F.
  • Libros de contabilidad para sellar y foliar en el registro: diario, mayor, inventario, compras y ventas.
  • Inscripción en el INCE.
  • Inscripción en el Seguro Social (IVSS).
  • Solicitar conformidad de uso en ingeniería municipal y cuerpo de bomberos.
  • Obtener patente de industria y comercio en la Alcaldía.
 
Para obtener información de otro interés, visita las siguientes clasificaciones: Asesoría Legal, Empresas de adiestramiento, Asesores Económicos y Financieros, Agencias de EmpleosAlquiler de Oficinas, de la Sección de Oficina y Comercio de Páginas Amarillas Cantv
Fecha de publicación: Lunes, 01 Octubre 2012

Publicidad