Solvencia Laboral: ¿ Cómo solicitarla?

Solvencia Laboral: ¿ Cómo solicitarla?

Solvencia Laboral: ¿ Cómo solicitarla?
Para tramitar o solicitar la Solvencia Laboral, la empresa debe estar inscrita en el Registro Nacional de Empresas y Establecimientos (RNEE), también tiene que estar al día con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), en el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y en el Instituto Venezolano de los Seguro Social (IVSS), sí todo lo anterior se cumple, solamente tiene que seguir unos sencillos pasos.

Para poder obtener la solvencia laboral, cada empresa deberá:


  • Registrarse previamente en el RNEE en www.minpptrass.gob.ve.
  • Una vez hecha la inscripción en la web tendrá que consignar los recaudos que le exigirán en las oficinas del Ministerio del Trabajo (principal o sucursales), el día y la hora en que se le cite.
  • La secretaria le entregará al solicitante el Certificado del Registro, es decir, el Número de Identificación Laboral (NIL).
  • Con ese documento la empresa deberá solicitar la Solvencia Laboral por medio del portal del Ministerio www.minpptrass.gob.ve y dispondrá de un lapso de cinco días para que le otorguen o nieguen la solvencia.
  • Para recibir la aprobación es necesario que la organización esté inscrita en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), en el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
  • En cinco días hábiles los funcionarios del Ministerio del Trabajo le otorgarán o negarán la solvencia. La misma será retirada en las oficinas de ese despacho que se le indique.
  • La solvencia laboral tendrá vigencia de un año.

 

El o la representante de la empresa o establecimiento asistirá a la Oficina del Ministerio del Trabajo (asignada conforme al domicilio de la empresa o establecimiento) en la fecha fijada por el mencionado sistema, consignando los siguientes requisitos:

  • Dos (2) impresiones de la Solicitud de Inscripción.
  • Copia del documento constitutivo, última reforma estatutaria y designación de la junta directiva vigente.
  • Copia del Registro de Información Fiscal (RIF).
  • Cédula del Patrono o Empresa (Forma 14-01) expedida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), o “Constancia de No Afiliado”, tanto del solicitante como de las sucursales.
  • Comprobante de Inscripción en el Registro Nacional de Aportantes (RNA) llevado por el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), de ser el caso.
  • Constancia de Afiliación generada por el Banco Nacional de Vivienda Y Hábitat (BANAVIH) a través del sistema FAOV (Fondo de Ahorro Habitacional).
  • Copia del Certificado de Registro de Inscripción por ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP), de ser el caso.
  • Nómina de trabajadores y trabajadoras, la cual deberá ser consignada en forma impresa en el formato de nómina, dispuesto a tal efecto en el portal web del Ministerio del Trabajo www.mintra.gov.ve.

Sólo podrán solicitar la solvencia laboral las empresas o establecimientos debidamente inscritos en el Registro Nacional de Empresas y Establecimientos (RNEE) y deberá solicitarse por vía electrónica.
 
Para más información sobre trámite de la solvencia laboral ingrese a la página Web www.minpptrass.gob.ve
 
 
Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Popular, de la Sección Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Lunes, 01 Octubre 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. comprar priligy sin receta saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où acheter cialis sans ordonnance vous avez trouvé une pharmacie en ligne.