Cubiro, Estado Lara

Cubiro, Estado Lara

Cubiro, Estado Lara
Cubiro está ubicado en el municipio Jiménez del estado Lara, es un hermoso pueblo, de clima muy fresco y de una inmejorable vista sobre todo el Valle de Quíbor. Es una de las poblaciones más antiguas de la región.

Fue fundado el 20 de Diciembre de 1545 por Diego de Lozada, quién también fundó la ciudad de Caracas. Este pueblo es muy llamativo y quedarse ofrece momentos de descanso y tranquilidad.


 

¿Cómo llegar al pueblo de Cubiro?

 

En automóvil: Para llegar desde Barquisimeto, tomas la vía que conduce a Quíbor, luego continúas hasta llegar a la redoma de “La Tinaja”, en la población de Quíbor, desde donde sigues durante otros 30 min aproximadamente.

En autobús: En el terminal de pasajeros de Barquisimeto hay transportes que salen al pueblo de Cubiro.

 

Atractivos turísticos de Cubiro:

 

  • La Iglesia de San Miguel de Arcángel, donde se dice que fue enterrado Diego de Losada.
  • Cueva El Carro, está en vía de Lomas de Cubiro.
  • Las Lomas de Cubiro, se puede experimentar la vida rural paseando a caballo.
  • Todos los 4 de septiembre se celebra la procesión de la imagen de Santa Rosalía.
  • Frente a la plaza Bolívar está el local de la Unión de Artesanos Agua Viva, donde se puede comprar artesanía, cestería, cerámica, prendas, collares, pulseras, muñecas, dulces y vinos de frutas.
  • En la parte antigua del pueblo se pueden ver las casas coloniales.
  • Cerca del poblado de Cubiro se encuentra el Parque Nacional Yacambú, donde se pueden visitar las cuevas, riachuelos y cascada

 

En Cubiro hay muchas hoteles y posadas, tanto en el pueblo como en los alrededores, para todos los gustos y precios.  Algunas funcionan en el interior de viejas casonas de la época colonial, tan antiguas como llenas de historias, pero muy bien conservadas.

 

Gastronomía


En Cubiro se cultiva durazno, fresas, mora, higos, manzanas y melocotones, los cuales son usados para hacer ricos y sabrosos dulces caseros.


El pueblo Cubiro se ha convertido en los últimos años en uno de los sitios turísticos más importantes del estado Lara, gracias a su muy agradable clima y la belleza de los alrededores. 


 

Para obtener información de otro interés, visita las siguientes clasificaciones: Transporte de Pasajeros, Transporte Aéreo, Turismo y Excursiones, Turismo, Alquiler de Autobuses, Guías profesionales en turismo, Agencias de viajes, Hoteles, Moteles y Posadas, Turismo y Excursiones de la Sección Viajera de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Martes, 02 Octubre 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad