¿Cómo notariar compra-venta de carros?

¿Cómo notariar compra-venta de carros?

¿Cómo notariar compra-venta de carros?

Todo documento de compra-venta de vehículo deberá cumplir con los lineamientos emanados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), los cuales debes seguir al pie de la letra para que tu carro circule legalmente.  

Las notarías advierten que deben revisar el documento previamente, lo que implica un costo (UT) que dependerá de cuántos folios tiene el documento. Cumplido este trámite satisfactoriamente, con el Titulo Original, realizar el traspaso o documento de Compra-Venta Notariado.

 

 Pasos a seguir para notariar un carro en Venezuela:

  • El vehículo debe estar registrado ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.
  • El Título de Propiedad o Certificado de Registro de Vehículo, debe ser presentado y exhibido en original a nombre del vendedor.
  • El interesado deberá exhibir y presentar ante la Notaría Pública más cercana la Constancia de Revisión de Vehículos vigente, expedida por las autoridades del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre; anexando igualmente para evidenciar el domicilio del vendedor, algún recibo de servicio público correspondiente a electricidad, teléfono o aseo urbano. Aquí tiene a su disposición la dirección de notarias a nivel nacional http://www.saren.gob.ve/?q=oficina_notarias
  • Sólo se procesarán los trámites de otorgamiento de documentos de compraventa de vehículos que no excedan de dos (2) traspasos, es decir que no hayan sido puestos a la venta en más de dos ocasiones.
  • Si se trata de la venta número tres es necesario que el Inttt apruebe los documentos y la modificación del registro original.
  • Para efectuar un tercer traspaso mediante documento autenticado, el vendedor debe poseer el Título de Propiedad o Certificado de Registro de Vehículo a su nombre.
  • Adicionalmente, queda prohibida la autenticación de documentos de opción de compraventa de vehículos. Este tipo de trámite sólo se realiza cuando la negociación se hace a través de una institución bancaria.

 

Fecha de publicación: Viernes, 02 Noviembre 2012

Publicidad