Pasos para cobrar bonos Petro-Orinoco

Pasos para cobrar bonos Petro-Orinoco

Pasos para cobrar bonos Petro-Orinoco
Los Petro-Orinoco son bonos a través de los cuales el Gobierno está cancelando las deudas de pasivos laborales que tiene con los trabajadores públicos. Los miembros de la administración pública serán titulares de los papeles que tienen una tasa de interés anual de 18%.


Los títulos son soportados por un fondo que maneja Pdvsa Social, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que recibe 4% de los dividendos de 15 empresas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco.



Los bonos Petro-Orinoco tienen un valor de mil bolívares y pueden ser vendidos en la bolsa pública de valores o conservarse para cobrar intereses cada tres meses. Si la persona mantiene el bono en su poder hasta la fecha que se establezca para el vencimiento del instrumento, recibe el valor total del bono, más lo que durante ese tiempo haya recibido como interés.

 

Es un bono y un fideicomiso que le da varias opciones al trabajador o trabajadora.  Está garantizado que hay un fideicomiso depositado en el Banco de Venezuela, en el cual está depositado la totalidad del monto que se adeuda, es dinero en efectivo y disponible.

 

Si usted es beneficiario de Petro-Orinoco y entregó la información solicitada al ministerio al cual pertenece, debe seguir los pasos que se mencionan a continuación:

 

  • Ingrese a la página web: www.bancodevenezuela.com y haga clic en Petro-Orinoco (parte inferior izquierda de la pantalla).

  • Coloque su número de cédula, ingrese el código que indica el sistema y haga clic en confirmar solicitud.

  • Coloque los últimos 4 dígitos de  la cuenta financiera personal que reportó al ministerio y haga clic en validar cuenta. Si no tiene cuenta bancaria, diríjase al banco de su preferencia y ábrala. Si ya tiene cuenta pero no la ha reportado, debe suministrar la información al ministerio al cual está adscrito antes de realizar los pasos anteriores.

  • Verifique sus datos e indique si el retiro a realizar es total o parcial. Si es parcial, coloque la cifra correspondiente. Si es total el sistema arroja el monto automáticamente.

  • Verifique que su computadora esté conectada a una impresora y haga clic en imprimir solicitud.

  • El sistema le mostrará en pantalla la siguiente planilla: “Solicitud de Pago sobre Haberes del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, S.A. (Petro-Orinoco)

  • Al final del documento haga clic en el recuadro para certificar sus datos y luego haga clic en aceptar. El sistema pedirá que confirme su solicitud y debe hacer clic nuevamente en aceptar.

  • El sistema le mostrará la pantalla final de la cual debe imprimir 4 copias. Firme las 4 y colóqueles su huella dactilar.

  • Anexe a las 4 planillas, 4 fotocopias legibles de su cédula de identidad vigente y llévelas a cualquier oficina del Banco de Venezuela, donde el banco procederá a realizar el pago correspondiente.

 

 

 
Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Popular, de la Sección Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Jueves, 08 Noviembre 2012

Publicidad