Inamovilidad Laboral en Venezuela: Gaceta Oficial 2013

Inamovilidad Laboral en Venezuela: Gaceta Oficial 2013

Inamovilidad Laboral en Venezuela: Gaceta Oficial 2013
El 27 de diciembre de 2012 fue publicado en Gaceta Oficial Nº 40.079 el Decreto Nº 9.322, que prorroga la Inamovilidad Laboral hasta el 31 de diciembre de 2013; esta inamovilidad es de carácter general para los trabajadores del sector público y privado, regidos por la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT).

Los trabajadores que estén amparados por el Decreto de Inamovilidad Laboral 2013 no podrán ser despedidos, desmejorados, trasladados sin justa causa calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la Jurisdicción, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 422 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Están amparados por la Inamovilidad Laboral de este Decreto los trabajadores, independientemente del salario que devenguen:

  • Los trabajadores a tiempo indeterminado, a partir de un (1) mes al servicio del empleador.
  • Los trabajadores contratados por tiempo determinado, mientras no haya vencido el término establecido en el contrato.
  • Los trabajadores contratados para una labor u obra determinada, mientras no haya concluido la totalidad o la parte de la misma que constituya su obligación.

Mientras, que la Inamovilidad Laboral  no aplica a:

  • Los trabajadores que ejerzan cargos de dirección.
  • Los trabajadores temporeros, ocasionales o eventuales.

La estabilidad laboral de los funcionarios públicos se regirá por las normas de protección contenidas en la Ley del Estatuto de la Función Pública.

En el caso de que el patrono obstaculice o desacate la orden de reenganche y restitución de la situación jurídica, se le impondrán las medidas y sanciones previstas en el artículo 538 de la LOTTT.
 
Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Popular, de la Sección Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Jueves, 24 Enero 2013

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. comprar priligy sin receta saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où acheter cialis sans ordonnance vous avez trouvé une pharmacie en ligne.
,$Valor); $Valor = str_replace(